El Caso Sodalicio: libro sobre denuncias aún pendientes de resolver

 

Teniendo como punto de partida la investigación Mitad monjes, mitad soldados publicado por Editorial Planeta en el año 2015, Pedro Salinas, reconocido periodista y escritor peruano, realiza una recopilación de textos y de entrevistas que se propalaron a lo largo de un año, entre octubre del 2015 y octubre del 2016, los cuales dan a conocer el Caso Sodalicio a profundidad.

Este libro trata de hacerle un seguimiento a las reacciones de los voceros del Sodalicio respecto de su fundador, Luis Fernando Figari, y del proceso de reparación de las víctimas. A diferencia de Mitad monjes, mitad soldados que procura guardar y mantener un tono aséptico en el lenguaje, sin dejar de ser coloquial, El Caso Sodalicio contiene opinión pura y dura. Actualmente, el caso sigue sin resolverse, puesto que el Congreso rechazó crear una comisión investigadora y sus principales acusados se encuentran en libertad hasta el momento.

El Sodalicio de Vida Cristiana, una sociedad de vida apostólica, fundado por Luis Fernando Figrari en 1971 afronta una serie de denuncias de abusos sexuales cometidos por este y sus hombres de confianza contra jóvenes aspirantes a formar parte de este grupo.

El Caso Sodalicio contiene comentarios, interpretaciones y puntos de vista sobre el escándalo más grande de la iglesia peruana en toda su historia.

El libro será presentado el jueves 16 de marzo a las 7:00 p.m. en la librería El Virrey ubicada en calle Bolognesi 551, Miraflores. Acompañarán al autor en la presentación la reconocida periodista e investigadora Paola Ugaz y el director del Diario Altavoz, Mijail Garrido Lecca.

 

Sobre el autor

Pedro Salinas, nació en Lima en 1963. Es periodista y escritor. Ha conducido y dirigido diversos programas de radio y televisión. En 1994 junto a César Lévano, obtuvo el Premio Nacional de Periodismo y Derechos Humanos. Es autor de varios ensayos periodísticos sobre temas políticos y periodísticos, así como de un par de obras de ficción. Actualmente es columnista habitual del diario La República y realiza entrevistas para el portal LaMula.pe.

 

(Fuente: nota de prensa de Editorial Planeta)