Premio Poeta Joven del Perú: convocatoria abierta

 

Hasta el 23 de abril se podrá enviar los poemarios para concurso dirigido a jóvenes peruanos de hasta 30 años de edad.

 

La Fundación Marco Antonio Corcuera, junto al Centro Cultural de la Universidad de Piura, busca reconocer la obra de autores jóvenes con el relanzamiento del recordado concurso El Poeta Joven del Perú. El premio único es la publicación del poemario ganador, la entrega de la estatuilla La Espiga Dorada, así como un reconocimiento de S/. 15,000 (quince mil soles). La convocatoria se encuentra dirigida a los jóvenes peruanos de hasta 30 años, cuyas obras deben remitirse hasta el 23 de abril al Centro Cultural de la Universidad de Piura ubicada en la Calle Mártir José Olaya 162, Miraflores. Las bases pueden encontrarse en su página web.

El certámen, que inició en 1960 por recomendación del poeta norteamericano Allen Ginsberg, fue promovido por el grupo literario Cuadernos Trimestrales de Poesía encabezado por Marco Antonio Corcuera, organizándose cada 5 años hasta su última edición en 1999. Así es como se llegó a convocar nueve ediciones donde se consagraron poetas como Javier Heraud, César Calvo y José Watanabe.

Luego de la muerte del poeta Marco Antonio Corcuera, la familia continúa su legado de difusión y valoración de la cultura a través de la fundación que lleva su nombre. Este año, con ocasión del centenario del nacimiento, junto con la Universidad de Piura, premiarán a un poeta joven peruano.