Feria del Libro Ricardo Palma: las novedades que ofrece

 

La edición 37 de este evento se realizará nuevamente en el Parque Salazar de Miraflores y tendrá más de 120 actividades culturales que incluyen presentaciones de libros y homenajes a autores como Emilio Adolfo Westphalen, José Antonio Bravo y Carlos Oquendo de Amat.  Va del 21 de octubre al 6 de noviembre El ingreso es libre.

La Feria del Libro Ricardo Palma adelantó unas semanas su edición de este año que alcanza ya el número 37 y se realizará, nuevamente, en el Parque Salazar, a pocos metros del centro comercial Larcomar, en Miraflores.  Esta actividad iniciará el viernes 21 de octubre y va hasta al domingo 6 de noviembre y el ingreso será libre.

La Cámara Peruana del Libro, organizadora de la feria, anunció que en estos días impulsará una campaña que ha denominado Perú, país de lectores: por una política nacional del libro y la lectura, la cual busca que el gobierno diseñe una política nacional del libro y la lectura, así también emprenda acciones como la implementación de redes de bibliotecas públicas, como el establecimiento de las condiciones necesarias para el sostenimiento del sector editorial peruano. Estos temas se pondrán en discusión a través de mesas redondas.

 

INVITADOS Y NOVEDADES

Los invitados internacionales de la feria serán el dibujante e ilustrador ilustrador argentino Pitu Saá, quien presentará el sábado 29 de octubre Antiprincesas y Antihéroes. También participará en la feria el escritor colombiano Giuseppe Caputo, autor de la elogiada novela Un mundo huérfano. Asimismo, estarán los escritores chilenos Gabriela Aguilera y Luis López Aliaga, quien presentará Geografía de las nubes, una novela que aborda la relación entre el poeta peruano José Santos Chocano y su par nicaragüense Rubén Darío. De México, estará el actor y dramaturgo Mario Martínez Lage.

En cuanto a nuevos libros, se lanzará un nuevo tomo de la obra completa de Jorge Eduardo Eielson. El jueves 3 de noviembre será la presentación de Poeta en Milán. Asimismo, el martes 1 de noviembre se presentará una nueva edición de Trilce, poemario de César Vallejo. Ese mismo día, a las 6 p.m., la escritora María José Caro presentará su novela Perro de ojos negros.

El sábado 29 de octubre será presentado Raudales del silencio, poemario inédito del poeta Marco Antonio Corcuera, promotor del concurso Poeta Joven del Perú, que acaba de lanzarse nuevamente.

 

HOMENAJES

Los homenajes de este año estarán dedicados al poeta Emilio Adolfo Westphalen, al conmemorarse 15 años de su fallecimiento. Además, al narrador José Antonio Bravo, quien murió el pasado 8 de setiembre. Así también al poeta Carlos Oquendo de Amat, autor de los 5 metros de poemas.

La feria también incluye actividades musicales y espectáculos de narración para niños.

Puede visitar la feria de lunes a domingo de 1:00 a 10:00 p.m. El ingreso es libre.

El programa puede descargarse aquí