“Tomas”, la historia de un adolescente con síndrome de Asperger

 

Los martes y miércoles de julio, a las 8:00 p.m., en el Centro Cultural El Olivar (calle La República 455, San Isidro) se presentará la obra de teatro Tomas, cuya historia se centra en un adolescente con el síndrome de Asperger que enfrenta los prejuicios de las personas que lo rodean.

Escrita por la dramaturga y psicóloga peruana Carolina Black Tam y bajo la dirección de Antonio Venegas F., la obra cuenta con las actuaciones de  Bertha Pancorvo, Augusto Alza, Carla Martel y Kirei Klein. Además tiene el apoyo de la asociación Soy Autista y Qué! y el respaldo de EITA (Equipo de investigación y tratamiento en Asperger y Autismo).

La obra será musicalizada por Nicolás Alvarado, joven asperger de 20 años y músico en formación en la UPC, quien ha realizado algunas presentaciones en el Hard Rock Café.

Entrada general: S/.40; estudiantes y jubilados: S/.25.

SOBRE LA OBRA

Tomas es un adolescente asperger experto en fotografía. Su cerebro funciona de manera lógica, entiende las frases de manera literal, tiene dificultad para entender las emociones ajenas y no sabe mentir. ¿Cómo entiende Tomas a una sociedad que está acostumbrada a la mentira y que lo rechaza por considerarlo diferente?

SOBRE EL DIRECTOR

Antonio Venegas es estudiante de pregrado en Artes Escénicas en la Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Alumno de Alberto Ísola, Alfonso Santistevan, entre otros.

SOBRE LA DRAMATURGA

Carolina Black Tam, es psicología egresada de la Universidad Científica del Sur. Ha sido alumna de Mariana de Altahus y Gonzalo Rodríguez Risco.

 

Afiche Tomasvfinal