Karina Pacheco presenta reedición de su primera novela

 

El Fondo de Cultura Económica ha reeditado la primera novela de la escritora cusqueña Karina Pacheco. La edición segunda de La voluntad del molle será presentada el sábado 11 de junio, a las 7:00 p.m., en la librería del FCE de la calle Esperanza 275, Miraflores. Ingreso libre.

“Hace diez años, en medio de otra campaña electoral, se publicó mi primera novela, La voluntad del molle. Con ella mi vida dio un giro y me adentré a fondo en el mundo de la literatura. Esa edición se agotó hace mucho, especialmente por la vía tan animosa del boca a boca. Hoy me siento muy feliz porque el Fondo de Cultura Económica acaba de publicar esta nueva edición, que viene con un prólogo de Fernando Iwasaki y una coda mía”, señaló la narradora en su cuenta de Facebook.

Se trata de una edición con algunas correcciones respecto a la primera versión publicada en el año 2006.

Acompañarán a la autora el poeta José Carlos Agüero y el narrador Johann Page.

 

Sobre “La voluntad del molle”

LavoluntaddelmolleKPAmbientada en la apacible ciudad de Cusco, en los años posteriores a la violencia política que sacudiera al Perú por dos décadas (1980-2000), la novela La voluntad del molle narra el modo en que una revelación brutal transforma por completo la vida personal y familiar de las hermanas Elisa y Elena, quienes por azar, mientras hurgan en las pertenencias de su madre recientemente fallecida, se enteran de un hecho que en adelante se volverá dolorosa verdad.