Joe Iljimae presenta su libro de relatos “Los Buguis”

 

El sábado 21 de mayo, a las 6:30 p.m., el periodista y escritor presentará su primer libro de relatos titulado Los Buguis (Paracaídas Editores). El evento se realizará en el auditorio de la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima).

El libro nos presenta la historia de un grupo de muchachos que habitan en Ñaña, ese rincón de la ciudad ubicado entre el río Rímac y los cerros de la sierra limeña, tendrán que enfrentar una serie de pruebas para demostrarse —convencerse— a sí mismos que no son los más vulnerables ni los más débiles. Sin adultos que los conduzcan o limiten, enfrentados a la naturaleza (tanto la que los rodea como la que habita en ellos), a estos muchachos no les quedará más opción que confiar tan solo en aquellos que formen parte de su “manada”, por más que sepan que si lo exigen las circunstancias, tendrán que aniquilarse los unos a los otros, con tal de sobrevivir.

Acompañarán al autor en la presentación los críticos Eric V. Álvarez y Javier Arnao Pastor. El ingreso es libre.

 

SOBRE EL AUTOR

Joe Iljimae (Lima, 1990). Graduado en la escuela de periodismo de la Universidad Peruana Unión (UPEU). Ha sido redactor, reportero, camarógrafo, editor en diversos medios de comunicación como Radio San Borja, el portal web Perú.com y Radio Programas del Perú. En la actualidad, administra el espacio cultural Cronopios y Famas, donde realiza entrevistas a diversos personajes vinculados al mundo de las letras.

 

 

 

Invitación-Los-buguis