Más de 100 poetas de 30 países participarán en el III FIP Lima

 

Del 13 al 16 de abril se realizará el III Festival Internacional de Poesía de Lima, que este año tendrá entre sus invitados al holandés Cees Nooteboom y al ruso Yevgeny Yevtushenko. Además de recitales poéticos habrá presentaciones musicales, intervenciones y talleres. Todos ellos de ingreso libre.

 

Este año el Festival Internacional de Poesía de Lima ha pensado en grande. La tercera edición de esta fiesta poética, tendrá invitados de renombre mundial, entre ellos figurarán nada menos que el poeta holandés Cees Nooteboom, voceados varias veces para el Nobel de literatura, así también el legendario poeta ruso Yevgeny Yevtushenko, también nominado al Nobel. Asimismo, participará el estadounidense Jack Hirschman (New York, 1933), actual director del Festival de Poesía de San Francisco y de la editorial City Lights.

A estos nombres se sumarán otros más, siendo en total 105 los poetas que participarán de Alemania, Argentina, Austria, Bolivia, Brasil, Canadá, Colombia, Chile, China, Ecuador, España, Estados Unidos, Estonia, Finlandia, Irak, Israel, Italia, Luxemburgo, Marruecos, México, Nicaragua, Noruega, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Rusia, Suecia, Suiza, Uruguay y Venezuela.

El festival se desarrollará del 13 al 16 de abril y tiene como uno de sus ejes reconocer el valor de la creación poética y la importancia del diálogo entre diferentes culturas a través del arte.

El FIPLIMA tendrá un programa variado compuesto de recitales, talleres, conferencias, conciertos, publicaciones y exposiciones en diversos distritos: Miraflores, San Isidro, San Borja, Jesús María, Barranco y en el Centro Histórico de Lima. En total son 20 sedes en las que se realiza el festival. Las actividades, de ingreso libre, se inician con un concierto el miércoles 13 de abril a las 7:00 p.m. en el anfiteatro Nicomedes Santa Cruz del Parque de la Exposición. Entre los músicos estarán el español Paco Ibáñez, el brasileño Luizinho, y de Perú, la banda Frágil, entre otros.

“Después de sus dos primeras ediciones, el III FIPLIMA se presenta al cierre de una campaña electoral, para señalarnos que la poesía es también una acción política que nos ayuda a luchar contra lo que queremos cambiar y nos enseña a pensar y sentir que todo lo imaginable es posible”, señalan los organizadores.

 

El programa del FIP Lima puede revisarse aquí