El gusto de leer por gusto: actividad en la Feria del Libro de Huancayo

 

El sábado 2 de abril, a las 3 p.m., en la 8ª Feria del Libro Zona Huancayo (FELIZH) presentaremos una actividad denominada “El gusto de leer por gusto”, en la cual junto a invitados especiales y el público asistente conversaremos sobre aquellos libros que han sido significativos en nuestras vidas y que nos han marcado como lectores. El ingreso es libre.

La charla estará dirigida a familias, jóvenes y adultos, quienes podrán llevar uno o más libros para leer un fragmento significativo de estos y, además, compartirán su experiencia con los asistentes. Será una jornada para compartir el gusto de la lectura, acto que no se impone y que, al igual que el resfrío, se transmite por contagio.

En esta ocasión participarán la escritora y dramaturga huancaína María Teresa Zúñiga, fundadora del Grupo de Teatro Expresión, donde es actriz y directora. Además, de Romy Acevedo, estudiante de Derecho y asidua lectora.

 

La dinámica del evento:

El presentador de esta actividad será Jaime Cabrera Junco, director de Lee por gusto, quien hará una breve introducción sobre la lectura y el momento en el que el lector se encuentra con un libro, a veces por una recomendación u otras veces de casualidad.

A continuación, los invitados de la mesa hablarán sobre un libro que los han marcado como lectores. Finalmente, leerán un fragmento de esa obra y contarán el momento en que leyeron el libro. Luego será el público asistente el que hable de su libro favorito. De igual forma, cerrará su participación compartiendo un fragmento de su obra favorita.

Al final de la jornada habrá una foto grupal con las participantes mostrando las portadas de sus libros favoritos.

La Feria del Libro de Huancayo se realizará en el Centro Comercial Real Plaza de dicha ciudad del miércoles 23 de marzo al domingo 3 de abril. El ingreso es libre.

 

Este es el programa de la Feria del Libro de Huancayo