Feria del Libro de Huancayo vuelve del 23 de marzo al 3 de abril

 

La 8ª Feria del Libro Zona Huancayo (FELIZH) se realizará en el Real Plaza de dicha ciudad del miércoles 23 de marzo al domingo 3 de abril. Habrá unas 120 actividades en la que participarán invitados de la región, así como de otras ciudades. Como cada año el ingreso será libre.

 

Una de las ciudades con mayor actividad cultural del país es Huancayo, esto, entre otras cosas, gracias a la Feria del Libro Zona Huancayo (FELIZH), cuya octava edición se realizará del 23 de marzo al 3 de abril. Esta vez el escenario ya no será la Plaza Huamanmarca sino el centro comercial Real Plaza.

“Hoy continuamos con esa promesa, esta vez en una fecha que coincide con la gran afluencia de público a nuestra localidad”, señaló durante la conferencia de presentación Willy Mateo, promotor de la feria.

Se han anunciado unas 120 actividades culturales que además de presentaciones de libros incluirá espectáculos musicales, de narración oral y talleres gratuitos para niños, adultos y familias. El recinto ferial tendrá un área de 1,500 metros cuadrados y se estima que participarán unas 70 editoriales de Lima y otras ciudades.

 

PRESENTACIONES

En el programa se ha anunciado la participación del escritor Juan Manuel Robles con su novela Nuevos juguetes de la Guerra Fría; Enrique Planas con su última novela KimoKawaii; el periodista Hugo Coya con sus libros Los secretos de Elvira y Genaro; así también Pedro Salinas y Paola Ugaz con su investigación que ha tenido un gran impacto y que lleva por título Mitad monjes. Mitad soldados. También participarán el poeta Willy Gómez Migliaro con su libro Construcción civil; Beto Ortiz con Nosotros matamos menos; además de los escritores Pedro Novoa, Yeniva Fernández, Johan Page, José Güich y Leonardo Aguirre. Asimismo, el periodista Daniel Titinger conversará sobre el perfil de Julio Ramón Ribeyro titulado Un hombre flaco.

Además, participará el escritor Ricardo Sumalavia, quien presentará su antología de cuentos Selección peruana, editada por Estruendomudo, así como su nuevo libro Enciclopedia plástica. En tanto, el poeta Enrique Sánchez Hernani, presentará su poemario Cuaderno extranjero; Pierre Castro, su libro de relatos Orientación vocacional; el arqueólogo Gabriel Ramón presentará Los alfareros golondrinos; mientras que Hernán Migoya y Ricardo Montes presentarán su libro de cómic Señorita Laura, inspirado en la vida de Laura Bozzo. Los ilustradores Jesús Cossio y Rodrigo La Hoz presentarán, respectivamente, Las increíbles aventuras del hombre que no se hacía dramas y Estética Unisex.

Lee por gusto participará nuevamente en esta edición de la FELIZH con una actividad en la que Jaime Cabrera, director de la página, conversará sobre los libros favoritos de escritores y personalidades del arte de Huancayo. Además la charla estará abierta para el público participante.

 

PUBLICACIONES DE AUTORES REGIONALES

Autores de la región Junín tendrán una presencia destacada en la feria. Entre ellos, Gerardo García Rosales, quien presentará Hismisec y El jovenzuelo calamar; Sergio Castillo con un nuevo poemario; la narradora María Teresa Zúñiga con La casa grande; Cirilo López Salvatierra con Antología de cuentos de Junín; Roland Curisinche con Cuentan los abuelos N° 11; además del ilustre narrador canteño Félix Huamán Cabrera, así como autores de Cerro de Pasco y Huancavelica.

 

FlyerFELIZH2016

 

TALLERES Y EL HOMENAJE

La Casa de la Literatura Peruana proyectará el documental titulado Las lecturas (dirigido por Lorena Best), y presentará la versión cómic del manuscrito Dioses de Huarochirí, el cual será repartido gratuitamente a los asistentes. Además, dicha institución realizará dos talleres gratuitos: uno de poesía para niños y otro de canciones de cuna para embarazadas.

El homenaje de esta octava FELIZH estará dedicado al reportero gráfico y promotor cultural, Guillermo Joo, por sus 50 años de trayectoria en el periodismo y celebrar sus importantes publicaciones como Orquestas típicas de Huancayo y Huancayo y sus intérpretes entre otras.

 

CONVOCATORIA

La FELIZH anunció el Desafío FELIZH “Comenta tu novela favorita”, que tienen por objetivo visibilizar a la comunidad de lectores adolescentes y jóvenes entre los 12 y 18 años. Los interesados deben presentar sus apreciaciones sobre una lectura que les haya marcado hasta el 13 de marzo. Los ganadores, además de recibir premios, compartirán la mesa con escritores reconocidos durante la feria. Las bases completas están disponibles en la página web www.feriadellibro.com.pe.

 

 

Dato:

El horario de actividades de la feria será entre 1 y 10 p.m. El ingreso a todos los eventos será libre.