Congreso de Literatura Fantástica se realizará del 25 al 27 de febrero

En esta sexta edición se recordará a escritores que cultivaron el género fantástico, entre ellos Carlos Calderón Fajardo y José B. Adolph.  Sede del evento será la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima). El ingreso es libre.

 

Los géneros fantástico y de ciencia ficción actualmente tienen no solo más lectores en el Perú sino también son considerados como objeto de estudio, es decir, ya están siendo tomados más en serio por los académicos. En este contexto el VI Congreso Nacional de Escritores de Literatura y Ciencia Ficción Peruana busca promover, además de la discusión, la crítica de estas narrativas.

El evento, organizado por el Instituto Raúl Porras Barrenechea, congregará a 40 ponentes, entre escritores e investigadores, quienes se reunirán los días 25, 26 y 27 de febrero en la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima). El ingreso es libre y no es necesario inscribirse.

Se analizarán lo fantástico en autores como Jorge Eduardo Eielson, así como en dos escritores paradigmáticos del género: José B. Adolph y Carlos Calderón Fajardo. Además se tendrá en cuenta a la historieta. También habrá presentaciones de libros y reediciones, destacando entre estas últimas el libro La novela y la vida. Siegfried y el profesor Canella, de José Carlos Mariátegui; y entre las novedades se lanzará la antología Se vende marcianos, realizada por José Donayre.

En estas jornadas participarán los escritores: José Güich, Juan Rivera Saavedra, Ricardo Sumalavia, José Donayre, Julio Zavala, Luis Freire, Carlos Schwalb, Paul Guillén, Alfredo Dammert, Raúl Quiroz, Miguel Ángel Vallejo, Elton Honores, Jhonny Pacheco, Víctor Ruiz Velazco, Alberto Benza, Rony Vásquez, Carlos Scotto, Elizabeth Lino, la escritora argentina Melina Moisé, entre otros destacados autores y estudiosos.

El programa del congreso se puede descargar en este enlace