Número 8 de Lucerna publica una carta de César Moro

 

Revista peruana de creación y crítica literaria será obsequiada en su presentación del jueves 4 de febrero, a las 7:30 p.m., en la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima). Además incluirá la entrega gratuita de un ejemplar de “Catay”, del poeta Ezra Pound.

 

La revista Lucerna, dirigida por el escritor Julio Isla, llega a su octavo número. Si bien lo hace con algo de demora compensará con creces a sus lectores al distribuirse gratuitamente el día de su presentación el jueves 4 de febrero, a las 7:30 p.m., en el auditorio de la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima). Además, traerá de regalo un ejemplar del poemario Catay, de Ezra Pound.

En este número Lucerna presentará una edición facsimilar de una carta poco conocida del poeta peruano César Moro, que irá acompañada de un texto de Rosa Ostos Mariño, estudiosa de la obra de este escritor.

En la sección de crítica, se publican artículos sobre el poeta peruano Ricardo Peña Barrenechea, sobre el novelista argentino Ricardo Piglia, el poeta francés Paul Verlaine y el filósofo alemán Friedrich Nietzsche. En la sección de traducción literaria, versiones poéticas de tres poemas de Edgar Allan Poe, y O soldado raso del poeta brasileño Lêdo Ivo. Una semblanza del poeta puneño Efraín Miranda Luján y una lectura de Mascarón de Proa del poeta Jorge Nájar. En creación literaria, poemas, cuentos y microrrelatos de autores diversos. Finalmente, reseñas de libros publicados recientemente.

En la presentación de la revista, además de su director, estarán los escritores Carlos Arámbulo y Jhonny J. Pacheco. El ingreso es libre.