José B. Adolph: lanzan primer tomo de sus cuentos completos

A través de Amazon, la familia del recordado escritor peruano presenta edición impresa que reúne 71 cuentos de sus primeros cinco libros.

Considerado uno de nuestros mejores escritores de ciencia-ficción, José B. Adolph (Stuttgart, 1933 – Lima, 2008) es un autor cuya prolífica y variada obra merece ser leída por las nuevas generaciones. Su familia, que ha visto la necesidad de poner al alcance de los lectores sus cuentos, acaba de lanzar el primer tomo que reúne 71 relatos de sus primeros cinco libros.

Esta nueva colección se ofrece a través de Amazon, y reúne relatos de los libros El retorno de Aladino, Hasta que la muerte, Invisible para las fieras, Cuentos del relojero abominable y Mañana fuimos felices.

La familia Adolph decidió lanzar por esta vía la obra del narrador en vista de que han esperado en vano por varios años la respuesta de diversas editoriales peruanas, las cuales inicialmente se mostraron interesadas en publicar sus textos pero al final no se pronunciaban cuándo lo harían.

La obra de José B. Adolph, además del relato –que alcanza los 10 libros–, comprende novelas y teatro.

El escritor, que llegó al Perú desde Alemania a los cinco años, fue colaborador de las revistas Caretas, Ajos & Zafiros y de muchas publicaciones literarias. Sus obras han sido traducidas a decenas de idiomas, y es considerado como uno de los más importantes representantes de la literatura fantástica de Latinoamérica.

Casado con Maria Inés Uribe y Viani,  tuvo 4 hijos. Falleció en Lima, la mañana del 20 de febrero del 2008.

 

NOTA:

En este enlace se puede encontrar el libro José B Adolph Cuentos Completos