Literatura, música y más en la 43.ª Semana Cultural del Japón

Las diversas manifestaciones de la tradicional cultura japonesa, así como sus más modernas expresiones se conjugan en la Semana Cultural del Japón, cuya 43 edición se realizará del 3 al 14 de noviembre.

 

Del 3 al 14 de noviembre en el Centro Cultural Peruano Japonés se realizará evento que revalora las diversas manifestaciones de la tradición cultural japonesas, así como sus más modernas expresiones.

Organizada por la Asociación Peruano Japonesa y la Embajada del Japón, la Semana Cultural del Japón incluirá en su programa un ciclo de conferencias sobre literatura clásica japonesa –a cargo de Iván A. Pinto, Ricardo González Vigil y Giovanna Pollarolo –, una miniferia de libros, así también una exposición sobre la serie Saint Seiya (Caballeros del Zodicaco), demostraciones de origami, bonsái, conciertos con grupos japoneses, entre otras actividades.

Para los amantes del manga y anime habrá una muestra de cine japonés que tendrá cinco fechas dentro del festival de anime, así también además de la exposición sobre Seinto Seiya (Caballeros del Zodiaco) se realizarán charlas entorno a esta popular serie.

Todas las actividades serán de ingreso libre a excepción del Matsuri, evento que será el fin de fiesta y que se realizará en el coliseo del AELU.

 

En este enlace puede descargarse el programa completo de la 43 Semana Cultural del Japón