Discutirán sobre situación del cuento hispanoamericano en congreso internacional

La Casa de la Literatura Peruana realizará del miércoles 28 al viernes 30 de octubre el congreso internacional El cuento en Hispanoamérica: teorías, lecturas y poéticas.  Entre los invitados destacan la escritora argentina Ana María Shua y otros reconocidos narradores peruanos.

 

 

El cuento es un género cuya llama se mantiene viva a pesar de que editorialmente la novela prevalece. De allí la importancia que tendrá el análisis de la situación del cuento hispanoamericano en el próximo congreso internacional que organizará la Casa de la Literatura Peruana del miércoles 28 al viernes 30 de octubre. El ingreso a las jornadas será totalmente gratuito y se realizará en dicho centro cultural ubicado en el jirón Áncash 207, Centro Histórico de Lima. Antigua Estación Desamparados.

Entre los invitados figuran más de 20 escritores y críticos literarios, siendo las figuras internacionales narradores como la argentina Ana María Shua, el chileno José Leandro Urbina, y el ecuatoriano Huilo Ruales. Además de investigadores sobre el cuento como la española Eva María Valero, experta en la cuentística de Julio Ramón Ribeyro; y el mexicano Lauro Zavala. Entre los invitados nacionales destacan Oswaldo Reynoso, Antonio Gálvez Ronceros, Fernando Ampuero, Ricardo Sumalavia, Marco García Falcón, Karina Pacheco, Guillermo Niño de Guzmán, Carlos Garayar, entre otros.

Las jornadas se realizarán de 5 a 8:30 pm. El programa puede descargarse aquí.

Además de las mesas de discusión habrá seminarios y talleres gratuitos a cargo de los invitados internacionales, a los cuales se pueden postular en este enlace.

El evento incluye un ciclo de cine que se realizará del 27 al 31 de octubre, de 3 a 5 pm, en el que se proyectarán las cintas Intimidad de los parques, Cuentos inmorales, Caídos del cielo, Blow-Up y Weekend.  Asimismo, se realizará una feria de libros en el que participarán sellos independientes, los libreros del jirón Amazonas y algunas librerías limeñas.