Realizan subasta para ayudar a la poeta Carmen Ollé

 

Autora de Noches de adrenalina debe ser sometida a una nueva operación a la vista y requiere apoyo económico para solventar su costo. La colaboración se puede hacer a través de la compra de unas serigrafías de retratos de escritores.

 

Hace un año la poeta Carmen Ollé había sufrido un desprendimiento de retina en el ojo izquierdo y tuvo que ser operada de urgencia. Debido a ello no pudo asistir a la Feria del Libro de Bogotá, donde el Perú era invitado de honor. Ahora la escritora necesita ser sometida a una nueva intervención quirúrgica, y enterados de esto personas cercanas a ella decidieron ayudarla.

La información se conoció a través del Facebook de la poeta Victoria Guerrero, y para tener una versión completa del asunto decidimos llamar por teléfono a Carmen Ollé, quien prefirió que se hable de una subasta y no de una colecta porque ese término le resultaba incómodo.

“Mis amigos han insistido en ayudarme porque soy free lance, tengo una pensión de jubilada que no llega al sueldo mínimo. No quiero que se haga demasiado público y que se empiece a criticar o decir cosas como que las personas de artes y letras no somos previsores con el futuro. Mis amigos quieren hacerlo, ellos son solidarios y yo agradezco esa solidaridad. No quiero llamar a esto una colecta porque resulta incómodo para mí”, señaló.

Además nos dijo que la intervención que debe realizarse es en el mismo ojo donde sufrió el desprendimiento de retina, y que debe retirársele el aceite de silicona que se le colocó allí, pues ahora debe intervenírsele de cataratas. “Tienen que operarme en el INO (Instituto Nacional de Oftalmología), que es más caro incluso para los que estamos asegurados en EsSalud. Es necesario operarme de todas maneras para poder tener una mejor visión porque ahorita estoy trabajando solo con el ojo derecho donde tengo hipermetropía”, añadió al comentar esta intervención cuyo costo es de 2,400 soles.

LA AYUDA

Para colaborar con la escritora se viene realizando una subasta de serigrafías realizadas por el artista plástico Miguel Lescano, las cuales pueden apreciarse en este enlace. El costo de cada imagen es de 100 dólares e incluye un ejemplar de la nouvelle Por qué hacen tanto ruido autografiado por Ollé en una reedición realizada por Intermezzo Tropical. Este pack puede adquirirse en la Librería Inestable (calle Porta 185-B, Miraflores) y también realizando un depósito en la cuenta bancaria de la poeta en el Scotiabank, cuyo número es 131-0212806.