Comienza la Felino: la primera feria del libro de Lima Norte

5 (3)

 

Del 30 de setiembre al 13 de octubre se realizará la Primera Feria del Libro de Lima Norte (Felino). Habrá algunos invitados internacionales y homenajes especiales. El ingreso es libre.

 

La primera edición de la Feria del Libro de Lima Norte (Felino) se realizará del 30 de setiembre al 13 de octubre en la explanada Panamericana del centro comercial Plaza Norte, ubicado en el cruce de la avenida Tomás Valle y la Panamericana Norte, a dos cuadras de la estación Tomás Valle del Metropolitano, en el distrito de Independencia, en un espacio reservado de más de tres mil metros cuadrados.

La feria es de ingreso libre y participan cincuenta casas editoras, entre nacionales e internacionales, así como librerías y empresas distribuidoras. Asimismo, se anunció que habrá más de cincuenta actividades artísticas, entre conferencias, presentaciones de libros, recitales poéticos, shows infantiles, conciertos y un ciclo de cine peruano. Ellas se llevarán a cabo en dos auditorios: Julio Ramón Ribeyro, con una capacidad para 150 personas, y el auditorio Martín Adán, para ochenta espectadores.

En la mesa de honor, estuvieron Édgar Gallo, representante de la Corporación Wong, quien destacó la idoneidad del centro comercial Plaza Norte para recibir una evento de esta naturaleza pues, al estar integrado con un terminal terrestre, podrá recibir incluso visitantes de otras ciudades del norte del país; Víctor Chuquilín, representante de la Municipalidad Distrital de Independencia; Germán Coronado, presidente de la CPL, quien consideró de vital importancia ampliar el número de ferias que realiza para cumplir con su objetivo de promoción de la lectura.

Mención aparte merece Oswaldo Reynoso, quien estuvo también en dicha mesa y saludó la iniciativa de la Felino, el cual es un espacio importante para que los lectores de la parte norte de la ciudad tengan un más cercano acceso a la oferta de libros, que es muy escasa en esta parte de Lima, pues en el denominado cono norte solo existen cuatro librerías —en dos distintos centros comerciales— para más de tres millones de habitantes.

La feria recibirá a dos autores internacionales invitados: la narradora y editora chilena María Paz Rodríguez y el escritor y periodista argentino Luciano Lamberti. Entre los eventos nacionales más importantes está la presentación del poemario Cuaderno extranjero, de Enrique Sánchez Hernani, y Se vende marcianos, antología de ciencia ficción peruana compilada por José Donayre, entre otras tantas actividades.

Al finalizar la actividad, le robamos unos segundos a Oswaldo Reynoso, para que nos confirmara la salida de su próxima publicación, titulada Capricho en azul, y nos dijo que estará lista en el ya próximo octubre. El título del libro, sostuvo el autor, se refiere a que el término capricho es una obra de arte «en que el ingenio o la fantasía rompen la observancia de las reglas».

Descargue aquí el catálogo con el programa de la FELINO.