Lucha Libro: los escritores enmascarados vuelven al cuadrilátero

 

Todos los lunes de setiembre, a las 8 pm, en el Centro Cultural La Noche de Barranco se realizará el concurso de improvisación literaria Lucha Libro. El ingreso es gratuito, pero se recomienda llevar un libro para ser donado a bibliotecas escolares.

 

Tus palabras son más fuertes que tus puños. Ese es el lema de Lucha Libro, un original campeonato de improvisación literaria que enfrenta de dos en dos a escritores enmascarados que deben escribir una historia en tan solo cinco minutos. Este torneo vuelve otra vez y desde el lunes 7 de setiembre inicia una temporada que pondrá a prueba la creatividad de 16 luchadores de la palabra.

La competencia, iniciativa del publicista y comunicador Christopher Vásquez, ha tenido versiones exitosas en Iquitos, Puno y recientemente en Huancayo. El objetivo es promover la escritura en autores jóvenes de una manera lúdica, en una performance que tiene todos los elementos de una lucha libre. La permanencia de los competidores será determinada por tres jurados, quienes evaluarán la originalidad, el estilo y la regla principal de la ‘pelea’: utilizar en las historias los tres elementos que se les dicta antes de empezar a escribir.

Las contiendas se realizarán todos los lunes de setiembre, a las 8 p.m., en el C.C. La Noche de Barranco, ubicado en la cuadra 3 de la avenida Bolognesi.

El ingreso es libre, pero se recomienda a los asistentes llevar un libro en donación que servirá para armar una biblioteca en un colegio de bajos recursos.