Icpna realiza I Seminario Internacional de Literatura Infantil

 

El Instituto Cultural Peruano Norteamericano (Icpna), a través de su Dirección de Biblioteca, organizará el I Seminario Internacional de Literatura Infantil SILI 2015 “Formando nuevos lectores“, el cual se realizará del 23 al 25 de setiembre en la sede de Miraflores de dicha institución, ubicada en la avenida Angamos Oeste 160.

Este evento busca fomentar un espacio de reflexión y debate sobre el quehacer de la literatura infantil, así como sobre los nuevos roles y retos que afronta esta profesión en sus esfuerzos por revalorar la importancia de la lectura.

Las invitadas internacionales para este seminario serán la escritora italiana Anna Lavatelli, quien tiene más de 60 libros publicados y es considerada una de las más destacadas autoras de literatura infantil en la actualidad. Además, estará la escritora e ilustradora alemana Julia Friese, quien ha ofrecido talleres para niños y estudiantes en distintos países.

Entre los invitados nacionales estarán los escritores Jorge Eslava y Cronwell Jara; el crítico literario Ricardo González Vigil, las educadoras y narradoras orales Cucha del Águila e Isabel Menéndez.

Las conferencias y mesas redondas serán gratuitas previa inscripción, además habrá talleres con las dos invitadas internacionales que costarán 50 soles cada uno, y cuyas inscripciones ya están abiertas.

Más información en la página web del Icpna, en el correo [email protected] o en el teléfono al 706-7000, anexos 9101 o 9107.

 

aficheincpainfantil2015