Auspiciarán la publicación de obras de autores peruanos

FundacionLiteraturaPeruana2

 

La Fundación para Literatura Peruana ha lanzado un programa de auspicios que otorgará cinco subvenciones con montos máximos de 4,200 soles a editoriales independientes, cuyos proyectos resulten seleccionados. El plazo para presentar propuestas vence el 30 de setiembre de 2015.

 

Las vicisitudes en el campo editorial peruano hacen que en algunos casos la publicación sea un acto heroico. Más aún si hablamos de su sostenibilidad. En ese sentido, el papel de la Fundación de la Literatura Peruana resulta importante. Esta organización sin fines de lucro, dedicada a promover la publicación de obras literarias en nuestro país, acaba de lanzar su Programa de Auspicio a la Publicación de Obras de Autores Peruanos, a través del cual se convoca la participación de los sellos independientes.

De acuerdo a las bases, se otorgarán 5 subvenciones de un monto tope de 4,200 nuevos soles a cinco sellos independientes peruanos cuyos proyectos resulten seleccionados. Algunos requisitos para participar son: acreditar la existencia legal del sello, así como tener un catálogo con un mínimo de tres obras publicadas.

El último día para presentar las propuestas editoriales -que pueden ser novelas, libros de cuentos, poemarios- vencerá indefectiblemente el 30 de setiembre. Los resultados se conocerán a inicios de diciembre de 2015 durante el Hay Festival Arequipa.

Para más detalles, las  bases pueden encontrarse en la web de la FLP.