Leila Guerriero dictará en Lima taller de perfiles

 

La reconocida escritora argentina Leila Guerriero ofrecerá en Lima un taller para escribir perfiles los días 26, 27 y 28 de agosto.

Guerriero, hoy por hoy, es consideraba una voz referente en la crónica latinoamericana. Su trabajo ha sido saludado y valorado por las principales plumas de las letras en español. Con Guerriero, las crónicas, los perfiles, han adquirido una trascendencia, sobreviviendo a los apuros periodísticos, insertándose en el imaginario de los lectores.

En los tres días que Guerriero dictará el taller para escribir perfiles –cada uno de ellos de tres horas de duración–, se abordarán los métodos y logísticas para escribir un perfil sobre un personaje histórico o de actualidad. Estamos, pues ante una de las maestras del pincelazo biográfico, tal y como lo ha demostrado en Plano Americano. Como editora, ha trabajado con los mejores escritores y periodistas en español, prueba de ello lo tenemos en Los malditos (sobre escritores canónicos a la fecha, los mismos que tuvieron una vida aciaga, dejando la piel en el asador y que forjaron una obra ligada a sus desventuras y excesos) y Los malos (sobre ciudadanos que marcaron una huella indeleble en sus países, sea como asesinos, torturadores, ladrones, etc.). Tanto Los malditos y Los malos están valorados como monumentos de la literatura de no ficción.

Este taller se llevará a cabo en el auditorio de la librería Communitas (Av. Dos de Mayo 1690, San Isidro).

Las inscripciones en el mail: [email protected] y en móvil: 998462786.