«Isabella Nápoles»: una novela ambientada en la Italia renacentista

El abogado y escritor Luiz Carlos Reátegui presenta su primera novela, la cual muestra las rivalidades, tensiones y pasiones amorosas teniendo como telón de fondo la Italia del siglo XV.

 

Luiz Carlos Reátegui ha publicado hace unos meses, a través de Grupo Editorial Mesa Redonda, Isabella Nápoles, una novela histórica con la cual debuta oficialmente en el campo literario. El libro está ambientado en la Italia del siglo XV y narra dos historias paralelas durante una de las últimas guerras italianas.

IsabellaNapolesportadaLeeLa obra narra la vida de Giacomo, un humilde herrero casado con la hermosa Isabella. Asimismo, nos muestra al rey Federico I de Nápoles, quien pierde la cabeza por la mujer del herrero, con lo cual descuida la guerra que viene librando contra el reino de Aragón.

Reátegui, quien es abogado de profesión, se ha desempeñado hasta hace poco como regidor metropolitano de Lima por el partido Somos Perú. En una entrevista ha dicho que este primer libro le tomó tres años de investigación para poder darle mayor precisión a los datos históricos, así como las descripciones de las calles y costumbres de la época renacentista.

Isabella Nápoles ha sido elegida entre las 134 novelas finalistas en la edición XIX del Premio Rómulo Gallegos, prestigioso galardón en el ámbito hispanoamericano.

Con el consentimiento del autor, compartimos las primeras páginas de su novela. Pueden descargarla dan clic aquí.

 

 



No hay comentarios

Añadir más