Padura, Zambra, Enríquez y mucho más en el 2do Festival de la Palabra

2doFestivalPalabra

La segunda edición de este evento, organizado por la Pontificia Universidad Católica del Perú, reunirá del 15 al 19 de abril no solo a escritores sino también a artistas y personalidades de otros ámbitos quienes compartirán diversas mesas de conversación donde la palabra será el eje principal.

 

Más que un gran anticipo de la Feria del Libro de Lima, el Festival de la Palabra se proyecta a convertirse en un evento mucho más fresco y diverso ya que no tiene como centro de conversación al libro sino otros ámbitos. Este 2do Festival de la Palabra, organizado por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), congregará a escritores internacionales y nacionales, así como a artistas de otros campos como el teatro e ilustración, pero también a periodistas y profesionales del mundo empresarial. Las jornadas se realizarán del miércoles 15 al domingo 19 de abril en tres sedes: el campus de la PUCP, el Centro Cultural El Olivar, de San Isidro, y el Centro Cultural PUCP. El ingreso es libre.

En cuanto a lo literario se refiere, entre los invitados que destacan encontramos al escritor cubano Leonardo Padura, quien además de participar en algunas mesas de conversación (una sobre la novela policial, jueves 16), presentará Aquello estaba deseando ocurrir (Tusquets, 2015), libro que reúne 13 relatos escritos a lo largo de varias décadas. Además, tendremos en Lima a la escritora argentina Mariana Enríquez, de quien la editorial Santuario acaba de reeditar su cuentario Los peligros de fumar en la cama. Así también nos volverán a visitar el escritor chileno Alejandro Zambra, el narrador español Juan Bonilla, quien el año pasado ganó el Premio Bienal Mario Vargas Llosa; y la poeta y narradora colombiana Piedad Bonnett. Completan la lista de internacionales Antonio Ortuño (México), Guillermo Saccomanno (Argentina) y Nona Fernández (Chile).

En esta edición se realizará un homenaje al escritor peruano Alonso Cueto, quien el miércoles 15 estará acompañado por Mario Vargas Llosa, en un evento en el que solo se podrá ingresar con invitación.

Las demás actividades, que incluyen charlas sobre teatro de improvisación, fútbol, diseño gráfico, cómic, dramaturgia, entre otras, serán de ingreso libre.

El programa completo puede descargarse aquí.

Más información en la web del Centro Cultural de la Católica.

 

 



No hay comentarios

Añadir más