«El palacio de la felicidad», el debut literario de Dante Trujillo

ElPalaciodeLaFelicidadDante

El editor de la revista literaria Buensalvaje y de la editorial Solar nos entrega un libro de relatos cuyas historias tienen como punto de partida un accidente cotidiano. La presentación de El palacio de la felicidad será el miércoles 8 de abril, a las 7:30 p.m., en la librería El Virrey de Miraflores (Av. Bolognesi 510).

Probadas son las dotes de Dante Trujillo (Lima, 1973) como activo e infatigable editor, gestor cultural y lector. Es fundador de una revista literaria que ha venido a ayudar a llenar un enorme vacío en nuestra lánguida prensa cultural en papel. Buensalvaje es sin duda un producto necesario y que sigue adelante a pesar de las dificultades. Por todo ello este debut literario es una grata sorpresa que saludamos con entusiasmo.

El palacio de la felicidad (Planeta, 2015) es el título de este libro, en el que el autor nos presenta unas historias “que poseen el espíritu abierto de los relatos y la ambición narrativa de las novelas», según dice la contratapa. Algunas de estas historias nos presentan, por ejemplo, una carta que anuncia el pago de una deuda desconocida. A una mujer que es acosada en el Metropolitano, así como a un hombre que busca su lugar en el mundo en un club de invierno. O también a un viejo amor que aparece en la vida de un abogado establecida, y una librería que cobija a otro tipo de lectores.

El punto de partida de las historias son accidentes cotidianos y la mayoría de sus protagonistas son mujeres que oscilan entre la excentricidad y la ambigüedad.

La presentación del libro se realizará el miércoles 8 de abril, a las 7:30 p.m., en la librería El Virrey de Miraflores (Av. Bolognesi 510). Ingreso libre. Acompañarán al autor el escritor Alonso Cueto y el dramaturgo César de María.

Esperamos tener pronto el libro entre manos para luego conversar con Dante.

SOBRE DANTE TRUJILLO

Nació en Lima en 1973. Estudió Literatura y ha seguido cursos de especialización en La Habana y Madrid. Cursa una maestría en Literatura comparada y crítica cultural. Ha sido publicista y corrector de estilo, y estuvo al frente de la librería Minotauro. Fue editor de proyectos en el Área de Publicaciones y Multimedios del diario El Comercio.

Ha escrito para diversas publicaciones nacionales. Dirige la editorial Solar y la revista Buensalvaje.

 

 



No hay comentarios

Añadir más