Perú, país invitado de honor a la Feria del Libro de Santo Domingo

FeriaSantoDomingoDestacada

Carlos Germán Belli, Alonso Cueto y Enrique Verástegui encabezarán la delegación de escritores peruanos que participarán este año en la 18 Feria Internacional del Libro Santo Domingo, donde el Perú es el país invitado de honor. El evento se realizará del 23 de abril al 4 de mayo.


Luego de la exitosa participación de hace un año en la Feria del Libro de Bogotá, el Perú ha sido elegido como país invitado de honor de la 18 Feria Internacional del Libro Santo Domingo, que se realizará del 23 de abril al 4 de mayo próximos. Aunque con una propuesta mucho más discreta en número, la delegación peruana estará integrada por los poetas Carlos Germán Belli, Enrique Verástegui, y narradores como Alonso Cueto y Francisco Ángeles, este último autor de la novela Austin, Texas 1979.

Según el Ministerio de Cultura de República Dominicana, además de estos autores nacionales participará el narrador y crítico literario Carlos Garayar. En tanto, el Perú llevará la exposición fotográfica El eterno forastero: homenaje a Julio Ramón Ribeyro, la cual se exhibió el año pasado en la Casa de la Literatura Peruana al conmemorarse 20 años de la muerte del autor de La palabra del mudo. En la delegación se sumará el curador de la muestra, el reportero gráfico Herman Schwarz.

En tanto, entre los invitados de otros países estarán autores colombianos como el periodista Alberto Salcedo Ramos y el novelista Jorge Franco, Premio Alfaguara de Novela 2014. Además, asistirán el fotógrafo argentino Daniel Mordzinski, que ha retratado a los más importantes escritores del siglo XX y principios del siglo XXI; el cubano Eduardo Heras León, Premio Nacional de Literatura 2015 en su país, y el argentino Pablo de Santis, ganador del Premio Planeta-Casa de América 2007 por su novela El enigma de París.

La Feria del Libro de Santo Domingo tendrá como escenario la Plaza de la Cultura, un complejo cultural ubicado en el corazón de la capital dominicana, a la que concurrirán cientos de editoras, escritores e intelectuales, y en la que se desarrollará un variado programa artístico.



No hay comentarios

Añadir más