Conversatorio: el pasado reflejado en la narrativa peruana reciente

AngelesRoblesnew

El sábado 28 de marzo, a las 6 p.m, en la Casa de la Literatura Peruana, Francisco Ángeles y Juan Manuel Robles participarán en el conversatorio Contra la memoria: nuevas formas de mirar el pasado en la narrativa peruana de la década del 2010. Ingreso libre.

 

¿Cómo ha cambiado la manera de reflejar el pasado en la ficción peruana? ¿Es la guerra interna un episodio aislado, sin antecedentes y sin consecuencias, al que debemos dedicar nuestra memoria?  Estos y otros cuestionamientos serán abordados por los escritores Francisco Ángeles y Juan Manuel Robles en el conversatorio Contra la memoria: nuevas formas de mirar el pasado en la narrativa peruana de la década del 2010 que se realizará el sábado 28 de marzo, a las 6 p.m., en el auditorio de la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima). El ingreso es libre.

Este espacio de diálogo servirá para reflexionar en público sobre uno de los temas que suele ser debatido en ámbitos académicos o entre escritores. En los últimos meses, Francisco Ángeles y Juan Manuel Robles han venido intercambiando opiniones en privado sobre la premisa desde la que surge la idea de este conversatorio, y esta vez continuarán el diálogo en un espacio abierto para que los asistentes puedan participar a través de sus comentarios y preguntas.. Lo que se aborde en este encuentro puede servir de punto de partida para nuevos enfoques o futuros estudios sobre la memoria vista por la narrativa peruana contemporánea.

El evento es organizado por la Casa de la Literatura Peruana y la web literaria Lee por gusto y tendrá como moderador al periodista y director de este espacio, Jaime Cabrera Junco.

 

SOBRE LOS PARTICIPANTES

Francisco Ángeles (Lima, 1977). Es escritor y es conocido por su participación en los más importantes portales literarios peruanos como El Hablador y Porta 9. Actualmente radica en Filadelfia, donde realiza un doctorado en University of Penssylvania. Ha publicado las novelas La línea en medio del cielo (2008) y Austin, Texas 1979 (2014), esta última considerada por críticos y lectores como una de las mejores obras publicadas el año pasado.

Juan Manuel Robles (Lima, 1978). Es periodista, escritor y docente universitario. Ha trabajado en medios escritos como La República, El Comercio y publicado crónicas y reportajes en revistas de América Latina, Italia y España. Ha sido becado por la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano en los talleres dictados por Ryszard Kapuscinski y Tomás Eloy Martínez. Actualmente es columnista del semanario Hildebrandt en sus trece. Su primera novela será publicada este año por Seix Barral en todo el mundo hispano.

 

 



No hay comentarios

Añadir más