Conversatorio y obra teatral por nuestro cuarto aniversario

CuartoAniversarioLeePorGustoEvento

¿Por qué perdemos el tiempo leyendo? Así se denomina el evento que realizaremos este sábado 22 de noviembre, a las 6 p.m., en la Casa de la Literatura Peruana. Participarán los periodistas Renato Cisneros, Carlos M. Sotomayor y Jaime Cabrera Junco. El ingreso es libre.

 

Cumplimos cuatro años de un trabajo (casi) silencioso cuyo principal rédito ha sido el poder leer muchos libros, entrevistar a autores reconocidos y jóvenes, y también compartir diversas experiencias de lectura no solo en el Perú sino también en otros países como Argentina, Chile y Colombia. Fue un 22 de noviembre de 2010 en el que empezamos este incierto camino que lo único definido que tenía era el nombre: Lee por gusto.

Primero como un blog y ahora como una web literaria, queremos celebrar este cuarto aniversario a través de un encuentro con nuestros lectores y con quienes no lo son, y por ello se nos ocurrió realizar un evento el próximo sábado 22 de noviembre, a las 6 p.m., en la Casa de la Literatura Peruana. El título tenía que hacer juego con nuestro nombre, así que lo hemos denominado: ¿Por qué perdemos el tiempo leyendo? Un conversatorio que será precedido de una representación teatral.

Como no queríamos acaparar solos la conversación nos pareció necesario contar con personas que hicieran lo mismo que nosotros. Así fue que convocamos al periodista y escritor Renato Cisneros, quien conduce el programa Letras en el tiempo, de RPP Noticias. Así también pensamos en Carlos M. Sotomayor, periodista y docente, quien tiene a su cargo el blog literario Letra Capital, cuyo trabajo fue una referencia importante para nuestro proyecto. Y en la mesa, como anfitrión, estará el director de Lee por gusto, Jaime Cabrera, quien creó la página hace cuatro años como un blog dentro de la web del diario Perú21.

Antes de la charla habrá una representación teatral alusiva a los libros y la lectura que estará a cargo de los integrantes de la Asociación Cultural Kusiyo. En esta puesta aparecerán personajes de obras literarias y lectores en distintas circunstancias. La performance servirá de una inmejorable antesala de la conversación entre los tres participantes.

Este evento cuenta con el auspicio de la Librería Communitas, un espacio con el que hemos trabajado antes una actividad en su estupendo local de la cuadra 16 de la avenida Dos de Mayo en San Isidro.

Esperamos contar con la participación de ustedes, habituales lectores de la página, aquellos que la descubrieron por casualidad o que la han hecho parte de su rutina de navegación por la web. Leemos por placer y este trabajo, por eso mismo, lo hacemos por gusto.

 

Sigue las actualizaciones en el Facebook del evento.

 

 

DATO:

La dirección de la Casa de la Literatura Peruana es jirón Áncash 207, Centro Histórico de Lima, en lo que fue la estación de tren Desamparados. A una cuadra está la Plaza Mayor de Lima.

 



No hay comentarios

Añadir más