Los cinco libros favoritos de Eduardo Sacheri

Una selección de obras de autores latinoamericanos y uno español conforman los libros que le gustaron leer al escritor argentino Eduardo Sacheri a quien le pedimos nos hable de sus lecturas favoritas.

SacheriLibrosLee

 

«Seguro que cuando terminemos la nota me acordaré de otros libros y diré que debí haber recomendado otros. Como lo que más me gusta leer a mí es ficción voy a recomendar ficción”, dice el escritor argentino Eduardo Sacheri, quien hace unos meses estuvo en Lima para presentar su novela Ser feliz era esto y quien se hiciera conocido fuera de su país por ser el autor de la novela en la que se basó la película ganadora del Oscar, El secreto de sus ojos.

Estos son sus cinco libros favoritos:

1. Bestiario, de Julio Cortázar. «Es un estupendo libro».

2. Crónica de una muerte anunciada, de Gabriel García Márquez.

3. La reina del sur, de Arturo Pérez-Reverte. «Una estupenda novela».

4. Conversación en La Catedral, de Mario Vargas Llosa. «Es difícil, y por qué hago esta aclaración. Hay momentos para leer ciertos libros y uno como lector requiere de un poco de entrenamiento para disfrutar ciertas cosas, entonces si no has leído nada de Vargas Llosa no empezaría por Conversación en La Catedral sino por La ciudad y los perros, por ejemplo.

5. Delirio, de Laura Restrepo. «Se las recomiendo, allí vemos la Colombia más violenta del narco y las personas comunes metidas en ese mundo».

 

 

 



No hay comentarios

Añadir más