Publican todos los cuentos del escritor Augusto Higa

HigaCuentosPortada

Libro, editado por Campo Letrado, incluye relatos publicados en las obras Que te coma el tigre (1978), La casa de Albaceleste (1987), Okinawa existe (2013), así como otros textos inéditos.

HigaCuentosPortada

La editorial Campo Letrado nos acaba de enviar un ejemplar de Augusto Higa Oshiro. Todos los cuentos, libro que reúne los relatos de este escritor peruano de ascendencia japonesa, considerado un orfebre de la palabra por el crítico Ricardo González Vigil.

En este libro encontramos relatos incluidos en los cuentarios Que te coma el tigre (1978), La casa de Albaceleste (1987), Okinawa existe (2013) y otros no publicados aún.

Higa es un escritor de perfil bajo y que a pesar de eso ha logrado destacar en la narrativa peruana contemporánea con un dinamismo que desafía sus 68 años. Además del cuento, ha destacado en la novela, siendo La iluminación de Katzuo Nakamatsu (2008), una de sus obras más celebradas, y en la Feria del Libro de Lima presentó su obra Gaijin, una novela breve editada por Animal de invierno. Y como para convencer a los incrédulos de que se trata de un gran escritor, hace poco recibió el VI Premio de Novela Breve Cámara Peruana de Libro 2014 por su novela Saber matar.

Esta página está en deuda con el maestro Higa y esperamos entrevistarlo muy pronto.



DATO: El precio del libro es S/.39 y se encuentra ya a la venta en librerías de Lima.

 

 



No hay comentarios

Añadir más