Un recorrido en busca de novedades y ofertas en la Feria del Libro de Lima

En la siguiente nota les ofrecemos el resultado de nuestra pesquisa por la feria. Les ofrecemos una lista de obras con sus respectivos precios. Esta es una guía que seguirá creciendo en estos días de FIL Lima.

PostRecorridoFeria1

Por Daniel Robles Chian
[email protected]

Al ingresar a la 19º Feria del Libro de Lima lo que más resalta son los grandes stands ubicados en la parte central como Crisol, Planeta,Íbero Librerías y Alfaguara. Las cuatro tiendas poseen descuentos: Crisol y Alfaguara del 20%, Ibero del 15% y Planeta del 10%. En este último stand, los suscriptores de El Comercio tienen incluso un 20% de descuento. En nuestro recorrido en busca del mejor precio notamos algunas diferencias que nos llamaron la atención y que resumimos en este cuadro:

CuadroPreciosFilLima2014

En Ibero Librerías, entre las novelas más destacadas, encontramos El Jilguero, de Donna Tartt, obra que obtuvo el Premio Pulitzer de Ficción en el 2014 y que contiene cerca de mil páginas. Con el descuento, su precio ha descendido de S/. 134 a S/. 115. También, está presente Algunas formas de decir adiós, de Sergio Galarza, escritor peruano que radica en Madrid, a S/. 39; Oliver y Max, de Ángela Armero, guionista de series de TV como Hospital Central, a S/. 65; Las leyes de la frontera, del español Javier Cercas a S/. 72,25 y Ragtime de E.L. Doctorow, candidato al Premio Nobel, a S/. 75,65. Uno de los libros más pedidos fue La lección de August de Raquel Jaramillo Palacio, que actualmente se encuentra agotado. Del escritor chileno Antonio Skármeta, encontramos El cartero de Neruda, a S/. 37,4.

En Crisol, además de El viaje a la semilla –obra publicada en 1997 y que ha sido reeditada- y las novelas mencionadas en el gráfico, está Balón Dividido, del cronista mexicano Juan Villoro a S/. 39,20. En esta tienda, Cien años de soledad de García Márquez lo encontramos a S/.30,40 y Relato de un náufrago del mismo autor a S/.38. En Planeta, la obra Rosario Tijeras, de tapa dura, del colombiano Jorge Franco, vale S/. 62,10; Room service, la escandalosa vida de las estrellas de rock, de Sergio Marchi, está a S/. 71,10 y La venganza del silencio, de Alonso Cueto, a S/. 28,8. Para los amantes del periodismo de investigación, se encuentra a la venta El año que trafiqué con mujeres, del español Antonio Salas, a S/. 71. El chileno Skarmeta también se hace presente con Los días del arcoíris, a S/. 49.

En Alfaguara, hallamos Ser feliz era esto, del argentino Eduardo Sacheri, a S/. 50; El enigma del convento, de Jorge Eduardo Benavides, a S/. 63,20; Clases de literatura, de Julio Cortázar, a S/. 47.20; Memorial del engaño, de Jorge Volpi, a S/. 71,20; El mundo de afuera, de Jorge Franco, a S/. 47,20; La soberbia juventud, de Pablo Simonetti, a S/. 55,20 y Punto de fuga, de Jeremías Gamboa, a S/39,20. Muchos de estos autores han realizado o realizarán conferencias en la FIL para la presentación de sus libros. Asimismo, se ofertan varias obras de Mario Vargas Llosa a S/. 28 como La ciudad y los perros, Travesuras de una niña mala y La fiesta del Chivo. Tienen una sección de Cortázar, en la cual se encuentran Papeles inesperados, a S/. 47,20 y Obra crítica 1 al mismo precio.

RecorridoFeriaPost2En Peisa, hay ofertas muy interesantes, pues encontramos promociones de 2×20, 2×29, 2×39, 2×49 y 2×59. En la primera oferta, se hayan libros como Encuentro casual, de Alonso Cueto; Gris/Las vidas de la penumbra, de Carlos Herrera, y Una noche, un sueño, de Carlos Garayar. En el segundo grupo de ofertas (2×29), están a la venta Retrato de mujer sin familia ante una copa, de Carmen Ollé; Doce cartas a dos amigos, de Alfredo Bryce Echenique y Grandes miradas, de Cueto. En el tercer grupo de ofertas (2×39), se encuentra De mi casona, de Enrique López Albújar, junto con El mundo en una gota de rocío, de Abelardo Sánchez León. Dentro de las ofertas 2×49, hallamos Pantaleón y las visitadoras, de Vargas Llosa, Diente del Parnaso, Tantas veces Pedro, Permiso para vivir y Permiso para sentir, de Bryce. En el último grupo de ofertas (2×59), encontramos El pez en el agua, de Vargas Llosa y No me esperen en abril, de Bryce. En este stand también encontrarán poesía, como Tradiciones peruanas, de Ricardo Palma, a S/. 26 y Obra poética completa, de César Vallejo, a S/. 28.

Seguimos recorriendo la feria y en los sectores laterales, encontraremos a Estruendomudo. Las novedades son Llamada perdida, libro de crónicas de Gabriela Wiener, a S/. 29,90; Matacabros, de Sergio Galarza, a S/. 25; Nocturno de ron y gatos, de Javier Arévalo, a S/. 39; El Papa contra el Diablo, de Camilo Chaparro, a S/. 49,90, y El mischa, de Braulio Muñoz, a S/. 50. La tienda posee un ejemplar de esta última novela autografiada al mismo precio.

 

Y TODAVÍA HAY MÁS

En Heraldos Negros, están presentes s las siguientes promociones: HeraldosPostOfertas1Los colores se encuentran en el sticker ubicado en la parte posterior de cada libro. A S/.15 encontramos La sangre ajena, de Manuel de Lope, a S/. 25; El señor del caos, por Jonathan Rabb, a S/. 20. Extraterritorial, de George Steiner. Asimismo, está a la venta Misericordia, de Benito Pérez Galdós y El alcalde de Zalamea, de Calderón de la Barca, cada uno a S/.7. Además, en esta sección de ofertas está Novelas Ejemplares II, de Miguel de Cervantes. Hay otras obras fuera de la sección de descuentos, en los cuales encontramos Novelas breves, de Juan Carlos Onetti, a S/. 85; Madame Bovary, de Gustave Flaubert, a S/.157; Victoria, de Joseph Conrad, a S/. 95 con el descuento. Dracula, de Leslie Klinger se hace presente a S/. 255.

En El Aleph, stand de venta de libros de segunda, encontramos novelas de la colección de El Comercio a S/. 15 como Matalaché, de López Albújar y Garabombo, el invisible, de Manuel Scorza. El baile de la Victoria, de Skármeta, está a S/. 22; Un mundo para Julius, de Bryce Echenique, a S/.24, así también del mismo autor tenemos La vida exagerada de Martín Romaña, a S/.35; Ángeles y Demonios, de Dan Brown, a S/.30; El fuego de cada día, de Octavio Paz, a S/.20; Hasta que me orinen los perros, de Fernando Ampuero, a S/.15 y Confieso que he vivido, de Pablo Neruda, a S/.30.

En la Librería Inestable, nos topamos con varios libros acerca de crítica de arte y teatro que se puede adquirir por más de 50 soles. Un arte muy frágil, de Rodolphé Gasché, está a S/. 58, Lo inhumano, de Lyotard, a S/. 52, Seminario La bestia y el soberano, de Derrida, a S/.100 e Infierno, de Alighieri, a S/. 62. Además encontramos una joya: los poemas completos de Emily Dickinson a S/.125. Entre las novedades figura Kloaka. Antología poética, a S/.79. Esta publicación editada en España, contiene además de poemas, documentos, entrevistas y fotografías relacionados con este movimiento poético ochentero integrado por Róger Santiváñez, Mariela Dreyfus, Domingo de Ramos; entre otros.

Si tienes mucho interés por la filosofía, no puedes dejar de ir a Alianza Editorial, que posee un 10% de descuento y para los suscriptores de El Comercio, un 10% sobre el 10%. . En esta tienda, también encontrarás obras literarias, con el descuento incluido, como Los hermanos Karamazov, del ruso Fiodor Dostoyevski, a S/. 90; Bodas de sangre, de Federico García Lorca, a S/.37,8 , Grandes esperanzas, de Charles Dickens, a S/.64, Tiempos difíciles, del mismo autor, a S/. 74; ¡Absalón, Absalón!, de Faulkner, a S/. 49, Guerra y paz, de Tolstói, a S/. 50,4.

Animal de Invierno es una editorial joven, pero que viene trabajando de manera muy dinámica y con publicaciones que no pasan desapercibidas. Por ejemplo, entre sus novedades encontramos la más reciente novela de Francisco Ángeles, Austin, Texas 1979, cuyo precio es de S/.25. Esta obra ha cosechado elogios a puro pulso y de manera sigilosa. Otra novedad en este stand es Gaijin, novela del escritor Augusto Higa Oshiro, quien hace unos días ha ganado el Premio de Novela Breve de la Cámara Peruana del Libro, y cuya trayectoria avala su obra. Asimismo, tenemos el libro de cuentos del joven escritor Christ Gutiérrez titulado Las siete bestias, que se presentará el próximo 28 de julio en la feria y que se oferta a S/.30. otros títulos son La muerte de Papi, de Jonnhy Payne, a S/.25, al mismo precio encontramos las novelas El fantasma nostálgico (Carlos Calderón Fajardo), La sangre de la aurora (Claudia Salazar Jiménez) y Lima Nights (Marie Arana).

En el stand del Fondo de Cultura Económica, podemos encontrar una oferta que consiste en adquirir las obras Un olvidado asombro, de Marco García Falcón y La piel de un escritor, de Alonso Cueto, a S/.60 ambas. Por separado, valen S/.35. Asimismo, está a la venta A decir verdad, de Fernando Savater, a S/. 42, ya con el 20% de descuento incluido. Además, se puede adquirir (también poseen dsct. del 20%) El mal menor, de C.E. Feiling, a S/. 22,4 y La educación sentimental de la señorita Sonia, de Susana Constante, a S/.24. Hay una sección dedicada a Octavio Paz, en el cual encontramos las obras También soy escritura. Octavio Paz cuenta de sí,de Julio Hubard,a S/.17,6 y Octavio Paz en la deriva de la modernidad, de Jacques Lafaye, a S/.40.

En el stand de Contracultura, podemos encontrar El rey siempre está por encima del pueblo, de Daniel Alarcón, a S/. 25; Los inocentes, de Oswaldo Reynoso, a S/. 15; El palabrista, Borges visto y oído, de Esteban Peicovich, a S/. 59 y Crónicas del cubismo, de Guillaume Apollinaire, a S/. 39. Para los amantes de los comics, aquí podrán encontrar Hellboy, a S/. 55; The Walking Dead- Book 9, a S/.240; Dago, a S/. 77 y Marvel Zombies, a S/. 180.

En Selecta Librería, los libros de la PUCP se encuentran a 50% de descuento. La metamorfosis y otros relatos, de Kafka, está a S/. 25, obra que incluye el texto en español y alemán; Canto a mí mismo, de Walt Whitman, a S/. 38; La Ilíada, de Homero, a S/. 19; Cuentos completos, de Julio Cortázar, a S/. 99; David Copperfield, de Dickens, a S/. 95. Del sello de la Universidad Diego Portales de Chile encontramos Plano Americano, libro de perfiles de Leila Guerriero, a S/. 90 y La caza sutil y otros textos, de Julio Ramón Ribeyro, a S/. 89.

En el stand de Chile, en las tardes está presente el escritor chileno Manuel Martínez Opazo para conversar con los interesados y firmar autógrafos. Estará presentando su ensayo Por fuera de la muerte en la FIL. En este stand del país invitado, encontramos Confidencias limeñas. Charaña, espionaje y algo más, de Demetrio Infante, a S/. 58; Pájaros negros, crónicas del metal chileno, de Patricio Jara, a S/. 51; Devoradas, de Juan Ignacio Correa, a S/. 42; Poemas y pomadas, de Hernán Rivera Letelier, a S/. 25; Los hijos del limo, de Octavio Paz, a S/. 47; Alameda tras las rejas, de Rodrigo Olavarría; Poemas y Antipoemas, de Nicanor Parra, a S/. 29,60 y Para gritar, para cantar y para llorar. Mundiales inolvidables, de Marcelo Simonetti y Barbara Fuentes, a S/. 38.

En la tienda Disbook, hallamos precios muy interesantes para novelas destacadas. Los ríos profundos y Yawar Fiesta, de José María Arguedas están a S/. 22 y S/. 20 respectivamente. Dentro de los libros a S/. 15, están Madame Bovary, de Gustave Flaubert; Tradiciones peruanas, de Palma; Crónicas de San Gabriel, de Ribeyro y El Aleph, de Borges. Para los amantes de las crónicas, en Librería Hnos. Espinoza se rematan a S/. 5 las revistas Etiqueta Negra; hay discos de música originales a solo S/. 3 y colecciones de comics de Spiderman y demás personajes de Marvel. En Amelie, venden posters de películas (como El Padrino o Pulp Fiction), músicos y escritores a S/. 17 y discos de vinilo.

Hasta aquí nuestro recorrido por la feria, que como verán ha procurado abarcar casi todos los stands y compartirles estos datos para que su búsqueda sea más directa. Buen provecho.

Descargue aquí la programación completa de la Feria del Libro de Lima

 



No hay comentarios

Añadir más