“El viento en tu cara”, un conjunto de microrrelatos de Félix Terrones

FelixTerronesPostABRE

Escritor y crítico peruano residente en Francia presentará en España un nuevo libro en el que explora los terrenos de la infancia, las relaciones de pareja y la creación literaria. En Sevilla lo acompañará Fernando Iwasaki.

FelixTerronesPostABRE

Félix Terrones reside en Francia en 2004, donde enseña lengua y literatura latinoamericanas. (Foto: Archivo personal)

El arte de decir mucho con poco. De moverse en espacios cortos y profundizar al máximo. Esta sería una manera muy simple de sintetizar el microrrelato, que tiene como típico ejemplo el archiconocido cuento de Augusto Monterroso: Y cuando despertó el dinosaurio todavía estaba allí. El escritor peruano Félix Terrones (Lima, 1980) ha incursionado también en este terreno y acaba de reunir sus microrrelatos en un libro titulado El viento en tu cara, editado por el sello español Nazarí.

La presentación de estos textos, que fueron publicados en algunas revistas y en la bitácora personal del autor se realizará en España, los días 3 y 5 de junio en las ciudades de Sevilla y Granada, respectivamente. En la primera de ellas lo acompañará el escritor peruano Fernando Iwasaki, y en esta última el escritor español Carlos de la Fe.

El autor afirma que en estos textos, articulados en tres secciones, explora los terrenos de la infancia, las relaciones de pareja y la creación literaria. “Los textos que conforman el conjunto poseen, cada uno, una autonomía; sin embargo, al mismo tiempo remiten a mis inquietudes temáticas y formales”, sostiene Terrones.

“Los microrrelatos de Félix Terrones son como perlas negras, joyas oscuras donde reverberan la crueldad, la sordidez y la tristeza humana. Y sin embargo, son alhajas miniadas con una delicada orfebrería porque la prosa de Félix Terrones labra, repuja y engasta esas gemas sombrías incrustadas en la entraña de sus historias. Como los perfumes finos y los venenos mortales, los microrrelatos de Félix Terrones también sirven en miniatura todo el desasosiego del mundo”, sostiene Fernando Iwasaki sobre este libro que se suma a las otras publicaciones del autor como las novelas A media luz (PUCP, 2003), El silencio de la memoria (Mundo Ajeno, 2008) y, en formato electrónico, el libro de cuentos Cenizas y ciudades (SUB-urbano, 2014).

Félix Terrones reside en Francia desde el año 2004, donde enseña lengua y literatura latinoamericanas como profesor contratado en la Université François Rabelais (Tours). Doctor en literatura por la Université Michel de Montaigne Bordeaux III, ha editado la antología de la obra del escritor peruano Sebastián Salazar Bondy.

 



No hay comentarios

Añadir más