Comienza la sexta edición de la Feria del Libro de Huancayo: #FELIZH2014

FELIZH2014POST1

El evento cultural más importante del centro del Perú se realizará del 28 de mayo al 8 de junio y ofrecerá 120 actividades, entre presentaciones de libros y espectáculos artísticos. El escritor homenajeado este año será Miguel Gutiérrez.

FELIZH2014POST1

La FELIZH es una iniciativa del empresario Willy Mateo, quien tiene el apoyo en la dirección cultural de Katerine Retamozo. (Foto: Difusión)

 

La Feria del Libro Zona Huancayo (FELIZH) ha dejado de ser un hecho aislado en una ciudad con una rebosante actividad comercial. Se ha convertido en un complemento necesario para llevar cultura a una población que antes miraba este evento de reojo. La sexta edición de la feria se realizará del miércoles 28 de mayo al domingo 8 de junio y ofrecerá nuevamente un variado programa cultural en el que, además de las presentaciones de nuevas publicaciones, habrá espacio para espectáculos artísticos, talleres y conversatorios.

Durante los 12 días de feria –cuya entrada es gratis- se realizarán 120 actividades dentro de las cuales se tiene previsto realizar un homenaje por su trayectoria al escritor piurano Miguel Gutiérrez y también al historiador huancaíno Aquilino Castro, quien ha dedicado sus trabajos a mantener la memoria del valle del Mantaro. Entre las figuras internacionales invitadas estarán las poetas cubanas Basilia Papastamatíu –de origen argentino- y Teresa Melo.

Entre los invitados de Lima estarán los poetas Arturo Corcuera y Jerónimo Pimentel; asimismo el escritor Jeremías Gamboa, quien presentará su novela Contarlo todo; también asistirán los escritores José Güich, Pedro Novoa, Christian Reynoso, Fernando Sarmiento, entre otros. En cuanto a figuras mediáticas figuran Mónica Cabrejos y Beto Ortiz, quien el sábado 7 de junio dictará una charla titulada Cómo escribir maldito.

Este año nuevamente la feria nos ha invitado a participar en un conversatorio, y en esta oportunidad Jaime Cabrera, editor de Lee por gusto, compartirá una mesa sobre periodismo y literatura con el periodista Jorge Salcedo, quien conduce en Huancayo el espacio radial Cita a ciegas. Esta charla se realizará el viernes 6 de junio, a partir de las 16 horas, en el auditorio Aquilino Castro Vásquez.

De acuerdo, al organizador de la FELIZH, Willy Mateo Cisneros, este año esperan superar los 100 mil visitantes que tuvieron en 2013 y confía en que así será porque ahora tendrán el apoyo de tres radios locales, lo cual sumará fuerzas al respaldo que ya tenían de la prensa escrita.

«Lecturas que expresan culturas» es el lema de la sexta edición de la Feria del Libro de Huancayo, un evento que sigue consolidándose como el espacio cultural más importante de la región Junín.

Para ver el programa completo de la #FELIZH2014, den clic aquí.

 

 



No hay comentarios

Añadir más