Lanzan sello de e-books peruanos y una librería virtual

FiettaJarque

La periodista y escritora Fietta Jarque acaba de fundar una editorial peruana de libros digitales: PLibros. Además lanza la web-librería Kiputeca, con más de 24 mil títulos de e-books en castellano. La presentación se realizará el jueves 24 de abril, a las 7:30 pm en Corriente Alterna (Av. De la Aviación 500, Miraflores).

FiettaJarque

La propuesta de Fietta Jarque es que los peruanos puedan acceder a más de 24 mil títulos de su librería virtual. (Foto: Difusión)

 

PLibros es una nueva editorial peruana de libros digitales que se ha propuesto ser una gran alternativa para los amantes de los libros. La escritora y periodista peruana Fietta Jarque ha creado este sello que, además incluye la web-librería virtual llamada Kiputeca, que inicia su catálogo con 24 mil títulos, los mismos que se podrán comprar desde todo el Perú.

“La librería Kiputeca es parte de un plan de divulgación de la lectura a través del medio digital”, explica su creadora, Fietta Jarque. “Nuestra misión es divulgar el libro peruano en versión digital, por eso le dedicamos una página especial en nuestra librería. Poco a poco iremos reuniendo en ella títulos de todas las editoriales hasta convertirnos en la mejor referencia para todo lo que tenga que ver con el Perú”, añade.

Además, Kiputeca será también un sitio web interactivo en donde un librero amigo nos recomendará libros, uniendo el concepto de tienda virtual y librería tradicional. Ya que en las grandes plataformas de venta de libros digitales se extraña la presencia y el contacto humano, en Kiputeca habrá un blog llamado Palabra de librero, a cargo del escritor Sergio Galarza, quien recomendará títulos a los lectores en busca de sugerencias de lecturas.

“Queremos mantener el contacto estrecho con el lector que siempre tuvieron las librerías de barrio”, resalta Jarque.

El lanzamiento oficial de PLibros y Kiputeca, que contará con la presencia de Fietta Jarque, Silvano Gozzer, quien es socio director de la consultora de edición digital española Anatomía de Red (ADR), y el escritor Fernando Ampuero, será el jueves 24 de abril a las 7.30 pm en la escuela de artes visuales Corriente Alterna: Av. De la Aviación 500, Miraflores.

 

 

 



No hay comentarios

Añadir más