Alcalde de Ferreñafe suspende feria del libro para organizar fiesta

El escritor Oswaldo Reynoso estuvo invitado a evento que se inauguró en dicha provincia de Lambayeque y afirma que alcalde ordenó la cancelación del mismo  para organizar festividad con alcohol y show musical con imitador de José José.

PostFerranfeDenuncia

 

Indignado y con rabia, el escritor Oswaldo Reynoso denunció que el alcalde de Ferreñafe, Jacinto Muro Távara, ordenó intempestivamente la suspensión de la feria del libro que se iba a realizar del 3 al 8 de diciembre en la plaza de armas de dicha localidad bajo el pretexto de que no se podía realizar este tipo de actividades en ese lugar.

En comunicación con Lee por gusto, el narrador arequipeño sostuvo que el escritor Josué Barrera, organizador del evento cultural, había logrado con esfuerzo y ayuda de amigos hacer realidad la feria, no obstante el municipio optó por realizar una fiesta el domingo último por el aniversario de la localidad en la que se vendió bebidas alcohólicas y en la que se contrató a un imitador del cantante José José.

“Cuando estuvimos en pleno desayuno el alcalde vino a saludarnos y a ofrecernos toda su ayuda. Se inauguró la feria en el Museo de Sicán, se cumplió el programa ese día y luego hubo una reunión de arqueólogos, y en ese momento llegó la información de que el alcalde había ordenado que se tumben los stands de la feria. Fuimos a protestar al municipio, al final hablé por teléfono con el alcalde y me dijo ‘esa feria no va’. Le dije ¿por qué? Y me dijo que en una plaza pública no puede haber una feria cuando en otras ciudades las ferias del libro se realizan en las plazas públicas”, nos dijo el escritor.

Están amenazando a este joven (Josué Barrera) y su familia, porque el alcalde tiene en proceso dos juicios y el fiscal ha pedido siete años de prisión y no es gente de fiar. Lo están amenazando. Yo quisiera que se le preste toda las garantías del caso a este joven”, agregó.

La municipalidad, según informa el diario Correo (edición Lambayeque), sostiene que la feria no estaba programada y que su suspensión era producto de la falta de organización.

[youtube width=»480″ height=»360″]http://www.youtube.com/watch?v=6kTkx7jJJnk&feature=youtu.be[/youtube]

 

 

 



No hay comentarios

Añadir más