Karina Valcárcel presenta su poemario «Los abrazos largos»

La joven escritora Karina Valcárcel presenta su quinto poemario, en el que hace alusión al paso del tiempo y donde cuestiona la concepción estandarizada del amor y la felicidad.

KarinaPoemario

La escritora y periodista Karina Valcárcel (Lima, 1985) presenta su quinto poemario titulado Los abrazos largos, obra que forma parte de la primera parte de un proyecto escrito en verso y prosa.

El libro, editado por Paracaídas Editores, cuenta con ilustraciones del reconocido artista plástico Eduardo Tokeshi. En esta primera entrega se reúnen 16 grupos de textos en los cuales se hace alusión a temas como el paso del tiempo, así como se cuestiona la concepción estandarizada del amor y la felicidad.

«El nuevo poemario de Karina Valcárcel nos posiciona frente a la constante e inevitable pregunta, ¿desde dónde escribe el poeta?, para, desde ahí, desmadejar una serie de cuestionamientos que están relacionados con la manera en que el colectivo mayoritario social piensa nociones como el deseo, la felicidad y el amor. Los hermosos y cuidados poemas que Valcárcel nos ofrece en esta nueva publicación, dan voz a un yo poético que desestabiliza nociones normativas afirmando, por ejemplo, que ‘el amor es a veces ruido'», escribió sobre Los abrazos largos la poeta Erika Almenara.

La presentación de esta obra se realizó el lunes 25 de noviembre, en el Centro Cultural de España (Jr. Natalio Sánchez 181. Altura cuadra 6 de la Av. Arequipa). Los comentarios estuvieron a cargo de los poetas Marco Martos y Alessandra Tenorio.

Karina Valcárcel es egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación, y actualmente trabaja como periodista cultural. Ha publicado los libros Poemas Cotidianos, Una mancha en el colchón y el bifronte Variaciones / Otros te[a]mores.

 

 



No hay comentarios

Añadir más