Íbero Librerías inauguró moderno y amplio local en Larcomar

IberoLarcomarPost1

A vísperas de su 18 aniversario, Íbero celebró la apertura de su nuevo espacio en el que resaltan su novedosa distribución y la zona de literatura infantil. Tiene un área de 470 metros cuadrados y se suma a un circuito conformado por salas de cine, teatro y una galería de arte.

IberoLarcomarPost1

 

Por Jaime Cabrera Junco
Fotos: André Agurto (ver aquí galería de imágenes)

Al ingresar al nuevo local de Íbero la primera reacción inevitable es de optimismo porque es una muy buena noticia contar con una moderna librería en nuestro país donde, lamentablemente, aún muy pocos disfrutan del placer de leer. Este nuevo espacio, ubicado en el centro comercial Larcomar de Miraflores ha sido inaugurado oficialmente ampliando así nuestra modesta oferta de puntos de venta de libros que ha ido creciendo con esfuerzos como los de Sur, el año pasado, y Communitas hace unos meses.

En sus 470 metros cuadrados, la denominada librería más grande del Perú, presenta un diseño en el que predomina el blanco y que en la amplia sección infantil –a nuestro gusto lo mejor de este local de Íbero – resalta por su colorido e innovadora distribución, con zonas para que los niños se sienten junto a sus padres y hojeen los libros. En ese lugar habrá presentaciones de espectáculos de cuentacuentos y otros eventos para presenciar en familia.

IberoPost2Cerca de la puerta de ingreso el visitante encontrará un área con las novedades de todos los géneros, tanto ficción como ciencias sociales, autoayuda y demás. Luego ya vienen las secciones en las que figuran la de Best-Sellers, Turismo y Gastronomía, Cómics, así como Humanidades y Literatura. En esta última, su fuerte sigue siendo los títulos de Mondadori y la colección Debolsillo, esta con precios razonables. Aunque en títulos de Anagrama no hay mucha variedad, se compensa con una amplia colección de títulos del sello Visor Poesía, en el que hay desde poemarios de Charles Bukowski, Saint John Perse, Baudelaire y más. Además también de su surtida oferta de Cátedra y de la editorial española Pre-Textos. En cuanto a precios, digamos que no hay sorpresas, son los esperados. El área de ciencias sociales no tiene –esperemos solo por ahora- una oferta variada, digamos que están los títulos que un visitante habitual de  librerías suele ver desde hace un tiempo.

En la ceremonia de inauguración, la gerente general de la librería, Soledad Sossa, recordó que la apertura se produce a vísperas del aniversario número 18 de Íbero, cuyo primer local estaba ubicado en la avenida La Paz, en Miraflores. Además resaltó que esta inversión forma parte de un proyecto en el que se congregan cine, teatro, una librería y una galería de arte.

El nuevo local de Íbero se presenta así como una nueva y necesaria alternativa para los lectores frecuentes y los que recién se inician en esta aventura. Eso es ya un logro por destacar y que quizás ayude en un tiempo –ojalá no tan largo- a que los precios de los libros sean mucho más asequibles.

 

 

DATOS:
*La librería está ubicada en el primero piso de Larcomar, exactamente al lado izquierdo del teatro La Plaza. Tiene una segunda puerta de acceso que da a multicines UVK.
*Íbero Librerías tiene seis puntos de venta en el país: cinco en Lima y uno en Huancayo. Tienen previsto próximamente ampliar su local de Diagonal, en Miraflores.

 



No hay comentarios

Añadir más