Casa de la Literatura Peruana celebra su cuarto aniversario

CASLITANIVERSARIO4

Del 15 al 20 de octubre se realizarán más de 20 eventos, entre charlas, sesiones de cuentacuentos y teatro, además habrá un recital en el que participarán Carmen Ollé, Enrique Sánchez Hernani, Carlos López Degregori y Victoria Guerrero.

CASLITANIVERSARIO4

La Casa de la Literatura Peruana, institución que congrega a escritores, investigadores y lectores, cumple cuatro años de creación y la celebración se realizará con una serie de actividades dentro de la denominada Semana Literaria, que comienza el 15 de octubre y finaliza el domingo 20, fecha central del aniversario de este organismo ubicado en la antigua estación de tren de Desamparados, en el centro de Lima.

Entre los eventos habrá sesiones de cuentacuentos, teatro familiar, espectáculos de títeres, una proyección de cine y un recital poético –que se realizará el sábado 19, a las 5 p.m.- en el que participarán Carmen Ollé, Enrique Sánchez Hernani, Carlos López Degregori y Victoria Guerrero. Todos ellos leerán sus poemas.

Desde el martes hasta este viernes, a las 11 a.m., se presentará el espectáculo de títeres La leyenda del sol, una adaptación del mito de Manco Cápac y Mama Ocllo. De tres a cuatro de la tarde, los integrantes del programa Abuelos Cuentacuentos de la Casa de la Literatura se presentarán en el Bulevard Infantil.

El sábado 19, a las 3 p.m. y 4 p.m., María Laura Vélez, de la asociación Déjame que te cuente, presentará cuentos, mitos y leyendas de la tradición oral andina y amazónica. Y el domingo 20, a las 4:30 p.m., se presentará la obra de teatro El zorro y el cóndor, del grupo Zumbayllu.

El resto de actividades las podrá encontrar en la web de la Casa de la Literatura y dando clic a este enlace.

 

DATOS:

  • La Casa de la Literatura Peruana está ubicada en el jirón Áncash 207, a la espalda de Palacio de Gobierno.
  • El ingreso a todas las actividades es libre.

 

 



No hay comentarios

Añadir más