Asociación Peruano Japonesa presenta “El relato de Genji”

DestacadaAPJLibro

Con un clásico de la literatura japonesa escrito en el siglo XI, la APJ inaugura su fondo editorial en el marco de las celebraciones por el 140 aniversario del establecimiento de  las relaciones diplomáticas entre Perú y Japón.  El relato de Genji es una monumental narración psicológica escrita por una cortesana japonesa.

GenjiPostLee

 

La Asociación Peruano Japonesa inauguró su fondo editorial con la publicación de la primera parte del libro El relato de Genji (Genji Monogatari), un clásico de la literatura japonesa escrito por Murasaki Shikibu en la época Heian, a comienzos del siglo XI.

Considerada una de las novelas más antiguas de la historia, y una monumental narración psicológica, cuenta en la presente edición con la primera versión en castellano traducida directamente del japonés por Hiroko Izumi Shimono e Iván A. Pinto Román.

“La Asociación Peruano Japonesa, que tiene entre sus objetivos prioritarios la promoción y difusión cultural, asume con la creación del fondo editorial el compromiso de contribuir con la producción editorial del país”, señalan en una nota de prensa.

La publicación de la primera parte de El Relato de Genji (los primeros 27 capítulos del total de 54), se realizó en el marco de las celebraciones por el 140º aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Perú y Japón.

 

CARACTERÍSTICAS DEL LIBRO

El texto tiene 740 páginas y presenta notas para guiar la comprensión de esta historia. Además incluye notas preliminares de Haruo Suwa, profesor emérito de la Universidad de Gakushuin, así también de Katsumi Fujiwara, profesor de la Universidad de Tokio.

Cuenta además con 10 ilustraciones de la colección Kuyou de la Universidad de Waseda, Japón.

El Genji Monogatari fue escrito a inicios del siglo XI, en la época Heian, por una dama de la corte llamada Murasaki Shikibu, que vivió en la etapa en que la antigua nobleza cortesana del Japón se iba desmoronando y numerosas familias aristocráticas caían en ruinas.

El lector del Genji Monogatari entabla un singular diálogo con la autora que, como sagaz observadora, retrata con perspicacia y sin ambages las diversas facetas de la vida humana. Revela el mundo oculto que nadie debía mencionar en la cerrada sociedad cortesana Heian del siglo X en que transcurre la trama. Murasaki Shikibu se vale de una estética refinada, elegante, al describir múltiples romances y decepciones, manteniendo constante una mirada con “mono no aware”, la compasión por todo lo perecedero. Frente a la dolorosa, menguada situación de las mujeres de entonces, la autora intenta hallar el camino de la salvación del espíritu y del alma femenina que, carente de otro recurso, solía aferrarse al amor de un hombre.

 

DATO:

  • El precio del libro es S/.95 y está de venta en el Centro Cultural Peruano Japonés, y también en las librerías Crisol, Íbero, Sur, La Familia, El Virrey de Miraflores, Época, Librería de la PUCP, PerúBookstore y Librosperuanos.com.


No hay comentarios

Añadir más