Amotape Libros publica poemarios en edición bilingüe

AmotapeLibros

Nuevo sello editorial peruano presenta sus primeros cuatro títulos, tres de los cuales son de los poetas brasileños Paulo de Toledo, Ademir Demarchi, Cândido Rolim,  y uno del peruano Óscar Limache. 

AmotapeLibros

 

Amotape es un pueblo piurano cuyo nombre proviene de la lengua tallán que quiere decir “consejero anciano”. Amotape es también el nombre de un nuevo sello editorial bajo la dirección de Alfredo Ruiz Chinchay  que se ha estrenado con cuatro títulos de poesía en ediciones bilingüe.

Las cuatro obras en mención son sendos poemarios de los poetas brasileños Paulo de Toledo, Ademir Demarchi, Cândido Rolim, y del peruano Óscar Limache, quien es, además, fundado del Proyecto Tabatinga de Traducción Literaria.

Las obras, presentadas dentro de la colección Aiapæc Poesía, reúnen trabajos de autores brasileños contemporáneos, que en el caso de Demarchi ya había sido traducido en 2011 por el Centro Peruano de Estudios Culturales. Estos títulos fueron presentados en la última edición de la Feria del Libro de Lima.

Ruiz Chinchay afirma que este trabajo busca dar a conocer en nuestro país la producción literaria de Brasil, y que la apuesta es publicar poesía de alta calidad.

 

 



No hay comentarios

Añadir más