Un breve panorama de la literatura de Puerto Rico

Puerto Rico es el país invitado de honor de la 18ª Feria Internacional del Libro de Lima y en vista de que su literatura es poco o nada conocida en estas tierras, le pedimos a la escritora boricua Mayra Santos-Febres que nos realice un breve panorama de esta. Compartimos a través de este video lo que nos dijo.


[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=eL1IIzy_TO0&w=480&h=360]

Mayra Santos-Febres (Carolina, Puerto Rico. 1966) es poeta y narradora, además de presidenta de la comisión organizadora puertorriqueña para la edición de este año de la Feria del Libro de Lima. Tiene el carisma y ese sabor que inmediatamente asociamos con los caribeños. Ha venido al Perú junto a poco más de 20 escritores y académicos para participar en este evento que irá del 19 de julio al 4 de agosto.


Al ser la primera escritora puertorriqueña con la que nos topamos, y sabiendo que era la jefa de la delegación boricua, le encargamos que nos presente un breve panorama de la literatura de su país, una manifestación -como dice en el video que presentamos-, bastante joven que recién comienza en el siglo XIX, y que particularmente en este año ha sido puesta bajo los reflectores con el reciente Premio Rómulo Gallegos otorgado a Eduardo Lalo.


La programación completa de la Feria del Libro la encontrará en este enlace





No hay comentarios

Añadir más