¿Por qué leer?… por gusto

Por nuestro aniversario número dos hemos preparado un video en el que un grupo de escritores de distintas generaciones responden la misma pregunta: ¿por qué leer? El resultado lo pueden ver aquí.


[youtube http://www.youtube.com/watch?v=smBsaBDg1V4&w=560&h=315]



El 22 de noviembre de 2010 publicamos nuestro primer post. Aunque el primer año fue errático, este 2012 ha sido muy activo y preparar cada entrevista o artículo se ha convertido más que en una obligación en una necesidad, necesidad por intentar con poco llenar un gran vacío en los medios tradicionales, donde los contenidos culturales tienen poquísimo espacio. 

En este segundo aniversario, que curiosamente es el primero que recordamos, hemos preparado un video, pero no queríamos presentar el típico ‘cherry’ en el que los escritores y periodistas nos saluden, sino a través de una pregunta hacer que ellos nos compartan por qué consideran importante leer.

Muchas gracias por la paciencia y tiempo a todos los que participan en este video. A don Oswaldo Reynoso, a la poeta y periodista Marcela Robles, al maestro Edgardo Rivera Martínez, a Fernando Ampuero. Así también a Tzvetan Todorov, de quien aprovechamos su estancia en Lima para hacer que participe en esta ocurrencia nuestra. También las gracias a Giovanna Pollarolo, Karen Calderón (directora de la Casa de la Literatura Peruana), Guillermo Niño de Guzmán,  Diego Trelles, Guillermo Giacosa, Iván Thays, al poeta Jorge Pimentel. Y el especial agradecimiento a nuestros amigos y colaboradores Alina Gadea, Marlon Aquino, y a Francisco Ángeles, quien desde Estados Unidos también aceptó participar con mucho gusto  en esto y nos ayudó a que también participe la escritora Jennifer Thorndike.

Las respuestas, como verán en el video, son distintas aunque en el fondo todos coinciden en que mediante la lectura las personas enriquecen su espíritu. Definitivamente hay que leer con gusto, el placer de leer no se impone. Si en algo contribuimos con nuestros post y contenidos en las redes sociales por fomentar la avidez por la lectura nos sentiremos muy satisfechos. Si eso ocurriese, sí que tendríamos motivos para realmente festejar. Muchas gracias por seguirnos.


Post data: Es inevitable tener que mencionar a los que participan en este blog, no solo con sus colaboraciones sino también por su contribución hasta en detalles simples, pero a la vez vitales. Las primeras gracias van a Bereniz Tello y a su empresa Carachama Producciones por obsequiarnos este video. Excelente trabajo.También a quienes apoyaron en el video: Manuel Rodríguez, Martina Negrón, Alonso Ramos, Emilio Cárdenas, Iván de la Rosa y Carlos Mestanza.
Gracias a Marlon Aquino, Alina Gadea y Francisco Ángeles por sus lecturas y recomendaciones. A Carol Dávila por regalarnos hace unos meses el diseño del logo del blog y por su gran ayuda en la grabación y edición de los videos. Gracias a Christian Ávalos por sus artículos y por esa gran idea de vincular música y literatura. También gracias a los que se han ido sumando y se han vuelto colaboradores permanentes como es el caso de Carlos Alberto Rosales. También a Daniel Gutiérrez Hijar y a César Sánchez Olivencia por sus recientes artículos. Y a Rómulo Torre que pronto hará su debut en el blog.


No hay comentarios

Añadir más