Para leer con gusto: Libros noviembre 2012 (I)

Inauguramos esta sección con las novedades editoriales que hemos recibido y que pueden interesarles a ustedes, que leen por gusto (en el buen sentido, claro está). Cualquier información sobre publicaciones, gustosos la difundiremos. Este es nuestro correo: [email protected].


LibrosMontalbetti1.jpg


LIMA ROCKERA

Título: Lima Subte
Editorial: Ediciones Altazor.
Autor: Ernesto Carlín. 
Páginas: 78. 

«A la memoria de Leonardo Bacteria», se lee en una dedicatoria en esta novela corta que nos presenta el periodista y escritor Ernesto Carlín, quien hace un retrato de la movida alternativa limeña de los ochenta. Es un regreso nostálgico de un grupo de amigos a esas épocas a partir de la muerte de uno de los cantantes de ese movimiento subterráneo -inspirado en Leo Bacteria, vocalistas de varias bandas under- . Estos personajes, a manera de narración coral, van recordando anécdotas que involucran conciertos, decepciones amorosas, traspiés, entre otras situaciones. En sus páginas encontramos que es una ciudad (Lima) que va mutando junto con sus protagonistas.



AL BORDE DEL ACANTILADO

Título: Los Lemmings.
Editorial: Estruendomudo.
Autor: Fabián Casas.
Páginas: 125

Los Lemmings es un libro de relatos, cuyo escenario es el barrio porteño de Boedo, lugar, dicho sea de paso donde nació el autor. Es en este universo, la tierra de la inocencia perdida, en el que cada historia nos va presentado una suerte de retablo de las edades de los personajes -de la tierna infancia a la adultez-, que van transitando por las calles, los amigos y circunstancias. El lenguaje de Fabián Casas destila humor, nostalgia y es como volver la mirada atrás para ver cómo cambiamos nuestra manera de ver el mundo en este transitar que es la vida.



FANTASÍA Y REALIDAD

Título: Conejeras & camaleones.
Editorial: Borrador Editores (sello Elepé).
Autor: Alessandro Pucci.
Páginas: 166.

«En la actualidad solo se dedica a escribir», dice la solapa de este libro de relatos del joven escritor Alessandro Pucci (Lima, 1983), quien ha seguido cursos de dirección cinematográfica en Buenos Aires. Conejeras & camaleones es un libro de relatos que nos presenta figuras reales y fantásticas dentro de ciudades en el que las reglas son impuestas y no se sabe cuál es la puerta correcta. Botones que caen en el piso de arriba y una pareja que los colecciona mentalmente; un loro que habla inglés, son los personajes y situaciones que nos presenta su autor.



UN LIBRO HÍBRIDO

Título: Cajas.
Editorial: Fondo Editorial de la Universidad Católica del Perú.
Autor: Mario Montalbetti.
Páginas:

Poeta y lingüista, Montalbetti nos presenta un libro que explora la relación entre el lenguaje y la dimensión espacial. Se trata de una indagación filosófica en torno al objeto, una incursión semiótica en el espacio -en el sentido de áreas y volúmenes-. Es una continuación de la búsqueda del autor en el campo del sentido, la poesía y el discurso. Hay preguntas, respuestas en este libro que conjuga lo lúdico y lo filosófico. 



No hay comentarios

Añadir más