Editan obras de los ganadores de la bienal de novela y poesía Copé 2011

Tenemos con nosotros la novela Ese camino existe, de Luis Fernando Cueto, y los poemarios El libro de las sombras, de Darwin Bedoya; El río imaginado, de Alejandro Susti; y Santa poesía, de Rafael Courtoisie. 


copeganadores2011.jpg


Muchas gracias a Petroperú que nos acaba de enviar los ejemplares de la novela y poemarios ganadores del Premio Copé 2011. Ese camino existe se titula la novela del escritor chimbotano Luis Fernando Cueto, quien brinda al lector un amplio registro de la guerra interna que vivió el Perú exhibiendo, en palabras del jurado, «una variedad de recursos narrativos y sus personajes revelan el claroscuro de las identidades nacionales».

Asimismo, tenemos con nosotros un ejemplar de El libro de las sombras, Premio Copé de Oro, de Darwin Bedoya. Este poemario presenta una serie de imágenes contundentes -según el jurado- que se desarrollan a lo largo de un conjunto de «episodios» entrelazados de manera integrada. «El uso de epígrafes es pertinente y orienta al lector en el sentido de la obra, creando de esa manera un interesante contrapunto con los poemas».

El río imaginado, de Alejandro Susti, recibió el Premio Copé de Plata. En tanto que Santa Poesía, de Rafael Courtoisie obtuvo el Copé de Bronce. Petroperú ha editado además un ejemplar con los poemas de los finalistas: Dante Herrera, Nilton Santiago, Ángel Hernández y Daniel Baruc.

No es que nos alucinemos Marco Aurelio Denegri, pero estas ediciones saltan a la vista no solo por su diseño atractivo de sus carátulas, sino por la calidad del papel y tipografía.


No hay comentarios

Añadir más