En esta novela el que muere es Paul McCartney y no John Lennon

El Grupo Editorial Mesa Redonda nos presenta tres nuevas publicaciones, una de ellas una novela titulada Karma instantáneo para John Lennon, una suerte de ucronía dedicada a beatlemaníacos.

librosmesaRedondaPost.jpg


Presentamos en este post un resumen preparado por el Grupo Editorial Mesa Redonda de tres de sus libros que acaba de publicar: dos novelas y un conjunto de relatos.

KARMA INSTANTÁNEO PARA JOHN LENNON
Autor: Arturo Delgado Galimberti

Karma instantáneo para John Lennon está ambientado en enero de 1980, año en que Paul McCartney es asesinado en Japón por un fanático trastornado durante la frustrada última gira de Wings. Por otro lado, en Nueva York, John Lennon decide lidiar con la noticia escapando a una de las islas Canarias junto con su esposa Yoko Ono y su hijo Sean.

Años después, el beatle fallecido es ídolo y mito; mientras John vive en un solitario apartamento del edificio Dakota, resignado a aceptar que la muerte de su ex compañero opacó su época de activista político y su carrera solista. Sin embargo, el encuentro de Lennon con amistades del pasado producirá importantes revelaciones.

Karma instantáneo para John Lennon puede leerse como una novela breve de ciencia ficción, una ucronía, pero a la vez como un relato policial de alcances políticos, que ofrece no solo una reflexión sobre la sociedad de consumo y algunas de sus funestas consecuencias, sino un anecdotario con claves y guiños propios de la beatlemanía. Un trip iconoclasta al mundo de la cultura pop.

Su autor,  Arturo Delgado Galimberti, ha publicado las novelas La ruptura (Artesanos Editores, 1994) y Los espejos del infierno (Editorial San Marcos, 2000). A inicios de los noventa, condujo el programa de rock y contracultura Viaje al Fondo de la Noche en Radiored. Es columnista del portal Beatlesperú.

VERSUS
Autor: Pedro Truchado Álvarez

«Hola, me llamo Federico y soy un fracasado», es la confesión del protagonista en la que inicia su relato, remitiéndole a esas asociaciones en las que uno lucha por salir adelante y lo primero que tiene que hacer es compartir tu experiencia con extraños.  

Lo que empieza como el testimonio masoquista de un aspirante a escritor que quiere morir, evoluciona lenta e inesperadamente llevándonos a una peligrosa frontera entre la ficción, la realidad y la tragedia de alguien convertido en víctima de su arte.

Versus es un testimonio voraz de las consecuencias de la escritura, del inesperado riesgo en el que pueden convertirse unas simples hojas de papel y un puñado de palabras.

LATA DE SARDINA
Autor: Christian Cortez

Este libro nos presenta siete experiencias que se desenvuelven en diferentes escenarios, en los cuales hacen su aparición elementos sospechosamente cotidianos como la derrota y la decepción.

Cada historia que Christian Cortez nos brinda es parte indivisible de esta Lata de Sardina, comprimida, aplastante y con un sabor diferente al terminar su lectura. Lo que nos demuestra que a veces la vida, por más monótona que sea, tiene diversos matices.

NOTA: A las editoriales o autores que quieran difundir sus obras, Lee por gusto les abre las puertas. Solo necesitan enviar un correo electrónico que contenga una breve reseña de la obra, información sobre el autor, así como el nombre de la editorial, y si lo prefieren, lugares donde esté a la venta el libro. Dirigir el correo a Jaime Cabrera a [email protected] o [email protected].



No hay comentarios

Añadir más