«En busca de la sonrisa encontrada», el nuevo libro de Oswaldo Reynoso

Se trata de un conjunto de relatos que este gran escritor presentará el jueves 28 de junio en la Feria del Libro de Huancayo. Con este libro el narrador arequipeño rompe un silencio de poco más de cinco años.

libroReynoso.jpg



Oswaldo Reynoso (Arequipa, 1931) se toma su tiempo para publicar y cada nuevo libro suyo es recibido con mucha atención por sus admiradores. Cascahuesos editores nos acaba de enviar la carátula de En busca de la sonrisa encontrada, conjunto de relatos que el gran narrador arequipeño presentará este jueves 28 de junio en la Feria del Libro de Huancayo, a las 8 p.m.

«En busca de la sonrisa encontrada está conformado por un conjunto de relatos que dibujan de manera poética y apasionada el paisaje milenario del Perú.  Paisaje, nos dice el autor, cuya esencia no se encuentra en las campiñas, ríos, andes, costumbres o ritos tan conocidos por todos, sino en la sonrisa siempre resplandeciente de los jóvenes pobres que pueblan nuestra patria, aquella sonrisa presente en todos lados y,  sin embargo, siempre ignorada, olvidada por la sociedad», dice la editorial en su nota de prensa.

Esta sobra, señala Cascahuesos, es fruto de los constantes viajes del autor de tal forma que ciudades como Pucallpa, Puno, Tacna, Lima,  Piura o Arequipa «se ven enlazadas íntimamente por aquel «resplandor de una llama antigua y al mismo tiempo joven que ilumina todo».

Aún no hemos leído el libro, pero confiamos que sea tan buena como casi toda la obra de Reynoso.

En este enlace compartimos una entrevista que le hiciéramos hace unos meses al autor de Los inocentes.

DATOS:

*El libro va a estar a la venta desde la próxima semana en Lima y desde esta semana en la Feria de Huancayo.

*Su precio es S/.20.



No hay comentarios

Añadir más