Cuarta edición de la Feria del Libro de Huancayo

Del 20 de junio al 1 de julio la ciudad de Huancayo será el punto de encuentro de escritores, periodistas, artistas y editores que participarán en 140 actividades que incluyen conversatorios, presentaciones de libros y espectáculos musicales. Entre los invitados destacan el escritor mexicano Mario Bellatin, Oswaldo Reynoso, y Edgardo Rivera Martínez, quien recibirá un homenaje a su trayectoria.

feriahuancayo.jpg


Que el desarrollo económico vaya de la mano del desarrollo cultural debería ser una consigna. Y esto, felizmente, ha empezado a ocurrir en la ciudad de Huancayo, motor económico del departamento de Junín, que este año presenta la IV edición de la Feria del Libro Zona Huancayo. Serán aproximadamente 140 actividades culturales que se realizarán del miércoles 20 de junio al domingo 1 de julio.

Durante esos doce días habrá presentaciones de libros, conversatorios, espectáculos musicales en los dos auditorios acondicionados en la plaza Huamanmarca de la capital de Junín. Se espera que el número de visitantes superen los 200 mil del año pasado y que la feria siga creciendo como uno de los eventos culturales más importantes del centro del país.

Entre los invitados destacan la participación del escritor mexicano Mario Bellatin, quien vivió durante su niñez y juventud en Lima, ciudad en la que publicara su primera novela Mujeres de sal. En cuanto a escritores peruanos estará el gran narrador jaujino Edgardo Rivera Martínez, quien presentará un libro sobre su ciudad natal y recibirá un homenaje a su trayectoria.

También participará Oswaldo Reynoso, quien -nos acaban de informar los organizadores- presentará una nueva novela titulada En busca de la sonrisa encontrada. Asistirán, asimismo, las poetas Carmen Ollé, Giovanna Pollarolo y Rocío Silva Santisteban. Así como el periodista Hugo Coya, quien el año pasado publicara su libro Polvo en el viento, basado en el narcotraficante Vaticano. Y, además, estará la actriz y cantante Magaly Solier, quien presentará la película Amador.

Aprovechamos, además, para contarles que Lee por gusto participará en esta feria en un conversatorio sobre periodismo cultural y medios digitales. Compartiremos la mesa con Rosana López-Cubas, del blog Lima en escena; y Jack Martínez, de la revista virtual de literatura El Hablador. El encuentro será el viernes 22 de junio, a las 3 p.m.

Conversamos con Willy Mateo, organizador principal de la feria, y resaltó que espera que la comunidad se empiece a involucrar mucho más con la lectura y el desarrollo cultural. «Para que ya no nos vean como una ciudad de fenicios», nos dice al resaltar que esta iniciativa personal ha ido creciendo de a pocos y confía en que seguirá así.

Para más información sobre la programación, que ya en estos días estará definida, visiten la página de la feria en este enlace.



No hay comentarios

Añadir más