Concurso de cuentos: El Palais Concert y la conservación de la memoria

«El Perú es Lima, Lima es el Jirón de la Unión. el Jirón de la Unión es el Palais Concert y el Palais Concert soy yo», frase de Abraham Valdelomar que recordamos a propósito de una campaña para recuperar este lugar otrora frecuentado por la intelectualidad limeña, ahora a punto de convertirse en una ‘fascinante’ tienda por departamentos. Lea aquí las bases de un concurso de cuentos que busca conservar su memoria.

 
palaisconcert.jpgFoto: Red Patrimonio Cultural.



La Red Patrimonio Cultural convoca a  todas las personas sin distinción alguna a participar con un relato inspirado en el Palais Concert con  énfasis en su valor arquitectónico, histórico, literario o simbólico. Los trabajos se recibirán hasta el sábado 11 de febrero.


PRIMER CONCURSO DE CUENTOS «EL PALAIS CONCERT Y LA CONSERVACIÓN DE LA MEMORIA»

 

1ª.- Podrán participar todas las personas que lo deseen sin distinción de edad.

2º.- El tema del cuento será un relato ambientado en el Palais Concert con énfasis en su valor arquitectónico, histórico, literario y simbólico.

 3º.- Los cuentos deberán estar escritos en español, ser inéditos, originales  y que no hayan sido publicados antes ni sean publicados durante el desarrollo del concurso.

 4°.- La extensión ocupará un mínimo de tres y un máximo de quince páginas tamaño A-4, escritos a doble espacio, en la fuente Times New Roman tamaño 12.

5º.- Cada participante podrá presentar hasta tres cuentos, firmado con un seudónimo distinto al final de cada cuento.

6ª.- Los trabajos deberán enviarse por correo electrónico a: [email protected] en un archivo de Word acompañado de un segundo archivo que contenga los datos del autor: seudónimo, nombre y apellido, edad, ocupación, domicilio real y teléfono. El plazo de recepción se cerrará el sábado 11 de FEBRERO de 2012.

7º.- El jurado está conformado por tres reconocidos escritores que a su vez son críticos literarios.

8º.- Se establecen los siguientes premios:                         

PRIMER PREMIO: S/.300 y diploma de la RED PATRIMONIO CULTURAL

SEGUNDO PREMIO: S/.200 y diploma de la RED PATRIMONIO CULTURAL

TERCER PREMIO: S/.100 y diploma de la RED PATRIMONIO CULTURAL

9º.- El fallo del jurado será inapelable y se dará a conocer el día 15 de febrero de 2012.

10°.- La premiación se hará el día 18 de febrero de 2012.

11º.- El autor/a de la obra presentada otorga a la RED PATRIMONIO CULTURAL los derechos para la publicación de su cuento en algún libro posterior que recopile los trabajos presentados y premiados. Salvo esta reserva, los derechos de autor pertenecen al concursante.




No hay comentarios

Añadir más