¿Cuáles son tus cuentos memorables?

Hace algunos años Alfaguara publicó sendos libros donde los escritores argentinos Jorge Luis Borges y Julio Cortázar compartían con nosotros sus listas de cuentos memorables. Cada lector tiene naturalmente sus preferencias y listas. Quiero que en esta ocasión compartan conmigo cuáles son aquellos cuentos que les gustaría que las personas que aprecian no dejen de leer.

 

borges1.jpg

Si elegir cinco libros favoritos fue un ejercicio injusto que les planteé hace unas semanas, en esta oportunidad delimito un poco más la cosa. Les pido que compartan su antología personal de cuentos que consideran que nadie debe dejar de leer. 
Alguna vez, como profesor de un curso de periodismo digital, tuve la ‘disparatada’ ocurrencia de sugerir a mis alumnos a leer cinco cuentos. Aunque pensé que iban a tomar esta tarea de mala gana, recuerdo que en algunos casos la respuesta me dejó satisfecho.
A continuación algunos de mis cuentos memorables y que quisiera compartir con todos. Seguro que igual me dirán que hay muchos, solo les pido que citen los que más recuerden en este momento. 
1. Tristeza, de Anton Chejov.
2. El gato negro, Edgar Allan Poe.
3. Final del juego, de Julio Cortázar.
4. La chica más guapa de la ciudad, de Charles Bukowski.
5. Al pie del acantilado, de Julio Ramón Ribeyro.
6. La patria del soldado, de Ernest Hemingway.
7. El solitario, de Horacio Quiroga.
8. La cigarra, de Anton Chejov.


No hay comentarios

Añadir más